All for Joomla The Word of Web Design

Cocina criolla declarada como Patrimonio Cultural de la nación cubana

 

1018-comida-criolla.jpg

La Habana, 18 oct (ACN) La Comisión para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, perteneciente al Consejo Nacional de Patrimonio declaró este viernes a la cocina criolla cubana como Patrimonio Cultural de la nación.

Informa Prensa Latina que la entrega de la acreditación fue conferida en la última de las jornadas de la VII edición del Festival Culinario Internacional (Culinaria 2019) que desde el pasado lunes y hasta hoy tuvo lugar en el capitalino Palacio de Convenciones.

La cocina en Cuba es el resultado del proceso de transculturación que se dio en el país y en el que interviene la herencia cultural aborigen, hispana, africana, francesa, franco-haitiana, china y norteamericana fundamentalmente, expresó  Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

El Festival Culinaria 2019, que reunió a cerca de 300 delegados de 26 países, incluyó clases magistrales, impartidas por reconocidos chefs que disertaron sobre temas tales como la cocina sana y sostenible y el uso de alimentos como el chocolate, el café y el vino.

A su clausura asistieron además los ministros Manuel Marrero, de Turismo, y Betsy Díaz, de Comercio Interior, y los funcionarios internacionales Cornelia Volin, secretaria general de la Asociación Mundial de Chefs, y Ratganer Fridkirisson, director general de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar