All for Joomla The Word of Web Design

Concierto de Arturo O'Farrill cerrará Coloquio Latinos en los Estados Unidos

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Arturo O'Farrill

La Habana, 17 oct (ACN) Con un concierto del genial jazzista mexicano Arturo O'Farrill, cerrará esta tarde el V Coloquio Internacional Latinos en los Estados Unidos, que llegó este 2019 a sus 10 años  de creado y organizado por la Casa de las Américas.

Bajo el título Fandango en la Casa, O'Farrill realizará en Cuba la primera secuela de su proyecto Fandango at the border, una presentación que organizó en la frontera entre México y los Estados Unidos, donde unió a artistas de ambos países bajo el concepto de que las fronteras desde el punto de vista artístico no existen.

Esta vez, el ganador de seis Premios Grammy estará acompañado, además de su trío habitual y de destacados invitados internacionales como el quenista argentino-cubano Rodrigo Sosa, por los cubanos Alejandro Falcón, Telmarys, el Cuarteto de Cuerdas Café, la Ensemble Vocal Luna y otros.

La cita tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, como cierre del Coloquio Latinos en Estados Unidos, donde también participará O'Farrill, en horas de la mañana, haciendo gala de su faceta de académico y profesor en un panel que tratará el tema de la música como lucha y movimiento.

Arturo nació en la Ciudad de México en 1960 de madre mexicana, cantante, y de padre cubano, nada menos que el trompetista, compositor, arreglista y director de orquesta Chico O'Farrill.

Ha colaborado durante su carrera con talentosos exponentes del jazz como Carla Bley, Dizzy Gillespie, Lester Bowie y Harry Belafonte y aunque buscó sus propias influencias con el tiempo regresó a las raíces del afro latin jazz tan defendido por su padre, al que aportó nuevas sonoridades latinoamericanas.

Hace algunos años es asiduo visitante de la mayor de las Antillas, donde ha participado en importantes eventos como los festivales internacionales Jazz Plaza y otras iniciativas a modo de intercambio cultural promovidas desde la academia.

Con el apoyo del Centro Nacional de Música Popular del Instituto Cubano de la Música, esta cuanta como la tercera aparición en Cuba del multipremiado pianista y compositor en este 2019.

Sus primeras actuaciones en el archipiélago este año ocurrieron en enero pasado durante la última edición del Jazz Plaza, y en junio participó en Matanzas en un concierto que formaba parte de un programa de intercambio cultural que organizó con estudiantes suyos y de las escuelas de arte cubanas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar