La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 10:48 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recordarán fundación del Taller de Serigrafía René Portocarrero

Compartir :
Tamaño letra:

1007-taller-serigrafia-portocarrero.jpg

La Habana, 13 oct (ACN) Como parte de la Jornada de la Cultura Cubana, el jueves 17 de octubre a las 3:00 p.m., en el Museo Nacional de Bellas Artes, tendrá lugar un panel conmemorativo por los 36 años de establecido el Taller de Serigrafía Artística «René Portocarrero».

El sitio Opus Habana reseña que el homenaje concluirá con la puesta en circulación de un original múltiple serigráfico de Manuel Lopez Oliva, titulado El pueblo soy yo y fue impreso en ese centro de producción cultural.

Perteneciente a la Empresa Génesis Galerías de Arte, el Taller, con sede en la Calle Cuba, entre Teniente Rey y Muralla, Habana Vieja, en la década de los 80 del pasado siglo se convirtió –por derecho propio– en un verdadero generador de proyectos culturales que tuvo un gran impacto en la vida cultural cubana.

Simultáneamente a la producción de obras en la técnica serigráfica, en sus espacios se desarrolla un programa de exposiciones, eventos y actividades relacionadas con las artes visuales.

Los antecedentes del Taller, que puede ser visitado de lunes a sábado, de 9:00 a 5:00 PM, se encuentran en la creación del Ministerio de Cultura, en 1976 y del Fondo de Bienes Culturales, dos años más tarde.

Al decir de Manuel López Oliva, importante artista cubano y fundador, en aquel momento se necesitaba “motivar una producción de los artistas jóvenes que debía ser apoyada, y fomentar un tipo de modalidad gráfica que se pareciera a la pintura y esa es la serigrafía”.

El taller lleva el nombre de René Portocarrero,  uno los pintores más importantes de Cuba, quien nació el 24 de febrero de 1912 y falleció en abril de 1985.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar