La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:29 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Estrenan en Holguín excelentes propuestas durante la Semana de Cine Colombiano

Compartir :
Tamaño letra:

1009-delamor.jpgHolguín, 9 oct (ACN) El Ateneo Cinematográfico fue escenario hoy para el estreno en Holguín del filme Del amor y otros demonios, como parte de la Semana de Cine Colombiano que se extenderá en esta oriental ciudad hasta el 15 de octubre, auspiciada por la Cancillería de ese país en Cuba.

La película, la que fue ópera prima de la costarricense Hilda Hidalgo, es una coproducción conjunta entre Costa Rica, Colombia y México, y constituye una adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982.

Ambientada en la sociedad esclavista del siglo XVIII y utilizando códigos propios del séptimo arte, la realizadora se apega al texto del Gabo para recrear una historia que distingue por el atinado empleo de la fotografía, el cual expone, mediante la conjugación de tonos en las diferentes locaciones, la realidad de las viejas casonas construidas en la etapa colonial en Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano.

Quienes asistieron a la sala de proyecciones, ubicada en el centro histórico de la capital holguinera, fueron cómplices, a través de la gran pantalla, del amor surgido entre Sierva María y el padre Cayetano Delaura en el interior de un convento, un romance prohibido envuelto en pasiones intensas a partir del encuentro establecido para que la adolescente de cabellos rojos fuera exorcizada.

De esa manera la directora mezcla la trama de la obra literaria con una música delicada, tierna, que acompaña las escenas convertidas en cuadros, y estos, a su vez, se adentran en los sentimientos de los cinéfilos.

Luego de un poco más de dos horas, el público, atrapado por los atributos de la película, puede arribar a una conclusión demoledora, el amor es un demonio, en una de las más exitosas adaptaciones cinematográficas de una obra de García Márquez, según coincidió la crítica internacional cuando se estrenó el filme.

Sin dudas, una excelente propuesta para disfrutar en familia, con los amigos o la pareja, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Carlos Rodríguez Rubio, comunicador del Centro Provincial de Cine en Holguín.

Muchos son los espectadores que agradecen la llegada a Holguín de esta Semana de Cine Colombiano, como Orlando Naranjo, que agradeció la iniciativa, y sobre todo con su apertura con esta digna obra artística que conjuga a altos niveles la fotografía, la literatura, la actuación y la música.

Durante las próximas jornadas podrán apreciar otros filmes sobresaliente, como Mateo de María Gamboa, Keyla de Viviana Gómez Echeverry, La defensa del Dragón de Natalia Santa y el Día de la cabra de Samir Oliveros Zayed.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar