La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:45 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convoca Fundación Guillén a XII Coloquio y Festival de Música y Poesía

Compartir :
Tamaño letra:

0910-NGuillén.jpgLa Habana, 9 oct (ACN) La Fundación Nicolás Guillén (FNG) lanzó hoy la convocatoria oficial a su XII Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía, que tendrá como tema central Raza, nación y sociedad, y recordará el aniversario 90 de la publicación del poemario Motivos de Son, del Poeta Nacional de Cuba.

De acuerdo con Denia García Ronda, directora académica de la fundación, el programa teórico del evento, previsto del 6 al 8 de abril de 2020, girará en torno a asuntos como los procesos identitarios basados en las razas, la dimensión subjetiva de las relaciones sociales en cuanto a las razas y a la significación de Motivos de son (1930).

García Ronda informó en conferencia de prensa que estos temas están estrechamente relacionados con el surgimiento del primer poemario de Guillén (1902-1989), que rompió la visión de la poesía cubana acerca de los sectores populares y dentro de ellos, de los negros, los más discriminados de la sociedad en su época.

En la cita, que tuvo lugar en la sede de la FNG, la escritora y profesora destacó que el coloquio abordará la relación de la raza con el tema de la conformación de la nacionalidad y no se limitará al caso cubano, otorgándole al análisis un alcance cultural global.

El evento acogerá también conciertos, lectura de poemas, exposiciones y otras actividades culturales.

Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación que lleva el nombre de su abuelo, resaltó que con este coloquio y con el programa de actividades que desarrollarán a partir del año próximo en saludo al aniversario 120 del natalicio del Poeta Nacional, que se cumple en 2022, se proponen revitalizar su figura para las nuevas generaciones.

Los interesados en participar con ponencias pueden hacer llegar a la FNG (Calle 17 No. 351 esquina H, Vedado), el título de su texto y un breve resumen de su contenido, además de sus datos personales (nombre, completo, dirección, teléfono, correo electrónico y la institución que representa en caso de que así sea), hasta el 31 de enero de 2020.

El encuentro ofrece variantes de participación en calidad de observador o acompañante, y los interesados en estas opciones también deben informarlo incluyendo los mismos datos de los ponentes.

Para mayor información se pueden comunicar, además, a través de los teléfonos 7 8332080, 7 8336814, o por la dirección de correo fundacionng@uneac.co.cu.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar