La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Cuba, grupo brasileño de teatro para actuación e intercambio profesional

Compartir :
Tamaño letra:

1009-daniele-santana.jpg

La Habana, 9 oct (ACN) Como parte de un viaje de intercambio profesional a Cuba, el grupo brasileño Contadores de Mentira llegará a las tres de la tarde de este viernes, a la Sala Manuel Galich de la Casa de las Américas, con la demostración del trabajo Rito compartido, interpretado por Daniele Santana.

Estrenada en Ecuador, y presentada en Argentina, Brasil y Dinamarca, la acción le sirve a la actriz para develar las trazas de una construcción artística relacionada con el teatro físico que realiza el colectivo, vinculado con la metáfora, el rito y la celebración.

En 60 minutos de intercambio, este es un modo de celebrar un tema, más allá de la interpretación según una dramaturgia de la razón, y una forma de profundizar en la relación entre actor, teatro, obra y público, destaca una nota de prensa emitida por el equipo de comunicación de Casa de las Américas.

Contadores de Mentira es un grupo creado en 1995 en la ciudad Suzano, en el Estado de Sao Paulo, que practica una escena sustentada en la formación artística y la investigación, la militancia cultural vinculada con las luchas sociales, la construcción de redes, y la maduración y difusión de una cultura propia.

Entre sus montajes se cuentan relecturas del Quijote y Medea, vistos a través de las tradiciones populares, el candomblé y una mezcla creativa de danza y música, sensaciones y sentidos.

Son deudores de Augusto Boal, Martínez Correa, Suassuna, Artaud, Grotowski, Stanislavski y Barba, entre otros.

La organización fundada por Haydee Santamaría hace ya seis décadas propone también en su programa cultural, para la jornada de hoy, la presentación del libro Tesoros Indígenas, de los autores paraguayos Luz Marina Acosta, Brígido Bogado y Nilse Acosta.

A las cuatro de la tarde tendrá lugar la cita con el instructivo texto, en cuyas páginas se recogen cuentos, leyendas y poemas inspirados en la cosmovisión de los pueblos originarios del continente americano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar