La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:28 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acogerá Holguín a partir del próximo viernes Feria Internacional de Artesanía

Compartir :
Tamaño letra:

Iberoarte en Holguín

Holguín, 9 oct (ACN) La ciudad de Holguín con una población cercana a los 300  mil habitantes ultima los preparativos como sede de la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte- 2019 en su edición XVIII,  la cual se extenderá del 11 al 27 del presente mes.

Yamilé Escalona, especialista en comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC)  en el oriental territorio refirió en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el Recinto Ferial Expo Holguín, la Plaza de la Marqueta y la tienda Bayado, se alistan en estos momentos para acoger  a los más de 60 expositores extranjeros y los 44 nacionales, procedentes de nueve provincias.

Como parte de los aseguramientos para el desarrollo del evento señaló que ya se   Iniciaron las labores de montaje del proyecto Decoración, el cual constituye una de las opciones más atractivas de la Feria, que contará con 13 carpas en las cuales se exhibirán piezas de mobiliario con diseños bien modernos, cristalería mexicana y muebles sanitarios.

Decoración, explicó,  fue presentado en la Feria Internacional de Artesanía FIART Habana-2018  mediante la unión de países como España, México y Costa Rica con propuestas artesanales novedosas.

Las expectativas con Iberoarte- 2019, organizada por la filial holguinera del FCBC,     estarán apoyadas, destacó, por  un mayor número de participantes en comparación con encuentros anteriores, principalmente a través de delegaciones foráneas provenientes de Guatemala, España, la India, Perú y Ecuador.

En esta ocasión, aseveró Escalona,  la segunda feria de artesanía más importante del país, estará dedicada a las confecciones textiles, a Trinidad, considerada Ciudad Artesanal del Mundo, a Sancti Spíritus como provincia y al costero municipio holguinero de Gibara por su notable  movimiento en esta especialidad.

El Aniversario 300 de la fundación del pueblo de Holguín, por celebrarse en abril del 2020, también motivará las actividades de Iberoarte, a las cuales se suma una agenda  con talleres de creación infantil, desfiles de moda, ronda de negocios,  muestras de artes plásticas y la presentación de la última creación de la editorial holguinera Cuadernos Papiro, acotó.

Desde el 2001 la denominada ciudad cubana de los parques es escenario permanente de este evento, un espacio donde confluyen las diferentes manifestaciones artísticas en torno a la exposición y comercialización de una amplia variedad de artículos artesanales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar