La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:28 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Camagüey amplia jornada artística por el Día de la Cultura Cubana

Compartir :
Tamaño letra:

1009-jornada-cult.jpg

Camagüey, 9 oct (ACN) Una intensa  programación artística se desarrollará en esta ciudad a partir de mañana jueves para celebrar la jornada por el Día de la Cultura Cubana, a celebrase el 20 del actual mes octubre venidero en homenaje a la primera vez que se entonó en suelo patrio el Himno de Bayamo, en esa  oriental ciudad, capital de la provincia de Granma.

Cada una de las instituciones culturales de la demarcación, solistas, agrupaciones musicales, conjuntos danzarios y creadores de otras manifestaciones, se sumarán a las festividades mediante espectáculos en espacios abiertos y teatros de la urbe.

La cantante lugareña Ludmilia Pardillo, se presentará en la Sala de Conciertos José Marín Varona, con un repertorio de canciones clásicas del pentagrama autóctono cubano, y en ese sitio se le entregará la distinción Espejo de Paciencia, principal reconocimiento cultural de la provincia de Camagüey, por su más de 15 años de vida artística.

El arte joven también estará presente mediante el accionar de los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, con la realización de las peñas habituales en los espacios de la Casa del Joven Creador, contexto donde se proyectarán materiales audiovisuales concursantes en años anteriores, durante el Festival del Almacén de la Imagen, evento que próximamente tendrá su 29 edición.  

Un concierto de la Banda Juvenil del Conservatorio de Música José White y un concurso de piano para estudiantes de nivel elemental de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, son algunas de las iniciativas a desarrollar por el Sistema de la Enseñanza Artística durante los días que conforman la Jornada.

Además, las artes plásticas y la literatura serán dos expresiones también presentes, principalmente mediante una exposición del pintor Carlos Alberto Casanova en la Galería Amalia de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y varias presentaciones de diversos títulos por parte del Centro Provincial del Libro.

La proyección de películas clásicas de la cinematografía cubana, algunas de ellas recientemente restauradas, ocurrirá en  las salas del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo y en multicine Casablanca, mientras el Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM) acogerá un encuentro de los cineclubes del territorio.

Serán días donde Camagüey hará gala de su talento artístico y potencial creador desde cada uno de los escenarios habilitados para la ocasión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar