La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 01:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Culinaria 2019: la cocina como patrimonio e identidad (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

1007-CULINARIA_08.jpg

La Habana, 7 oct (ACN) Del 14 al 18 de octubre se celebrará en esta capital la VII edición del Festival Culinario Internacional (Culinaria 2019), el cual tendrá como tema central La cocina, identidad y patrimonio cultural, anunciaron hoy sus organizadores en conferencia de prensa.

Eddy Fernández, presidente de la Federación Culinaria de Cuba, explicó que el evento se inserta en varias fechas de gran significación para el sector, entre las que se encuentran los días Mundial de la Alimentación, de la Cultura Nacional y el de la Cocina Cubana.

A la cita asistirán 148 delegados e invitados de 26 países y 150 cubanos provenientes de instalaciones turísticas y de institutos de investigaciones relacionados con la gastronomía.

El Chef Eddy Fernández Monte, Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias, durante su intervención en la conferencia de prensa sobre el VII Festival Culinario Internacional, en el hotel Meliá Cohíba, en la Habana, Cuba, el 7 de octubre de 2019.

Fernández precisó que durante el festival se debatirá sobre las nuevas tendencias de esta rama tanto acá como a nivel internacional, por lo cual será una oportunidad para demostrar las cualidades de nuestra cocina, refirió.

Habrá presentaciones –dijo- de platos de las diferentes regiones cubanas para estimular el valor de los productos locales.

Josefa Vanega Santos (I), vicepresidente de la Federación de Asociaciones Culinarias, durante su intervención en la conferencia de prensa sobre el VII Festival Culinario Internacional, en el hotel Meliá Cohíba, en la Habana, Cuba, el 7 de octubre de 2019

Josefa Vanega Santos, vicepresidenta de la Federación Culinaria de Cuba, informó que el programa científico abarca 18 ponencias y 21 clases magistrales, las cuales irán acompañadas de la elaboración de un plato originario de cada país asistente.

Entre los temas a tratar se perfilan la cocina sana y sostenible y el uso de alimentos como el chocolate, el café y el vino, además de la degustación del tabaco en la gastronomía; y se presentarán trabajos investigativos de universidades y centros científicos de la mayor de las Antillas.

1007-CULINARIA_06.jpg

También en Culinaria 2019 sesionará un salón de cocina artística en el cual los profesionales harán una representación de obras de artistas cubanos, como Zaida del Río, Alfredo Sosa Bravo, Diana Balboa, José Omar Torres y Carlos del Toro.

Invitados especiales al festival son Diego Silva Leman, presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y del Mundo, y algunos directivos y miembros de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs.

A la cita asistirán además, 20 niños de círculos de interés de cocina, quienes harán una presentación de platos y bebidas analcohólicas, como una manera de fomentar en los más pequeños la cultura gastronómica.

1007-CULINARIA_07.jpg

El 16 de octubre, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, se ofrecerán conversatorios y otras actividades, en presencia de Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Culinaria 2019 la auspician también los ministerios de Comercio Interior, de Turismo, de la Industria Alimentaria, de Cultura, de Agricultura y de Salud Pública, además de que cuenta con el respaldo de Havanatur, de la Asociación Mundial de Sociedades de Chef y de la Asociación de Cantineros de la República de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar