La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentarán serigrafía de López Oliva en aniversario de Taller René Portocarrero

Compartir :
Tamaño letra:

1007-taller-serigrafia-portocarrero.jpg

La Habana, 7 oct (ACN) Un original múltiple serigráfico del artista cubano Manuel López Oliva, titulado El pueblo soy yo, entrará en circulación el 17 de octubre en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes, como cierre de un panel conmemorativo por los 36 años del Taller de Serigrafía Artística René Portocarrero.

El lanzamiento de esa creación del destacado crítico de arte y ensayista, impresa en el reconocido Taller que fuera fundado en 1983 en calle Cuba, entre Muralla y Teniente Rey, Habana Vieja, se incluye entre las acciones de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, según una nota de prensa del Centro de Comunicación Cultural.

Refiere el reporte que la obra, concebida por López Oliva de conjunto con los jóvenes artistas impresores Carlos Almeida y Jessica Vázquez, fue elaborada a base de calcos y bloqueos de la técnica dentro del Taller.

La tirada de la estampa, resuelta mediante tintas grises, negro, blanco y plateado, consta de 50 ejemplares firmados y numerados, y se trata de una imagen de expresión abierta y polisémica donde figuran máscaras características del lenguaje artístico de ese conocido autor visual.

A las tres de la tarde (15:00, hora local) tendrá lugar la cita, en la cual artistas e impresores fundadores y críticos de arte, además de funcionarios y especialistas de Génesis Galerías de Arte -empresa a la que pertenece el Taller, inicialmente integrado al Fondo Cubano de Bienes Culturales- compartirán sus experiencias de trabajo en ese centro de producción cultural.

Su bautizo y significativa arrancada ocurrió en 1984, cuando fue sede del Primer Encuentro Internacional de Serígrafos, que abrió las actividades de la I Bienal de La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar