La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Debatirán sobre el rol de los jóvenes creadores en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0115-Logo-actual-AHS.jpgLa Habana, 7 oct (ACN) Escritores, artistas e investigadores de varias generaciones debatirán sobre el rol de los jóvenes creadores en la Cuba de hoy, este 16 de octubre en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, como parte del espacio Dialogar, dialogar, convocado por la Asociación Hermanos Saíz el tercer miércoles de cada mes.

Una nota de prensa de la organización confirmó que en el intercambio participarán como panelistas Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la UNEAC, el Doctor en Ciencias Históricas Elier Ramírez Cañedo y la joven periodista Yanetsy León, miembro de la filial de la AHS en Camagüey.

Conducido por Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la organización juvenil, el espacio será propicio para reflexionar también sobre la vigencia del ejemplo y el pensamiento de Luis y Sergio Saíz, dos poetas de apenas 18 y 17 años de edad, asesinados el 13 de agosto de 1957 en San Juan y Martínez, poblado de la actual provincia de Pinar del Río.

El encuentro forma parte de las actividades de la AHS por el aniversario 33 de la organización, que se cumplirá el próximo día 18, fecha en la cual se entregará el Premio Maestro de Juventudes a siete personalidades de la cultura nacional.

En el encuentro participarán los integrantes del Consejo Nacional de la Asociación, incluidos los presidentes de las filiales provinciales y otros artistas invitados de cada territorio.

0115-AHS-presidente4.jpg

Del 16 al 18, los representantes de la vanguardia de creadores cubanos menores de 35 años, analizarán la propuesta de nuevo reglamento de la organización y el plan de eventos y jornadas de programación para el 2020.

Reflexionarán también sobre las proyecciones en cuanto a promoción y trabajo general de la organización, en un intercambio que contará con la asistencia de directores de diferentes instituciones y Consejos de la cultura.

Como parte de las celebraciones por el aniversario se realizarán diversas iniciativas a lo largo del archipiélago, incluidas exposiciones, presentaciones de libros y conciertos.

Con más de tres mil integrantes, la AHS tiene una amplia plataforma de promoción, becas y premios, más de cien eventos y una sede en cada provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar