La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:48 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Supertanquero de las Artes contra el bloqueo tomará hoy Santa Clara

Compartir :
Tamaño letra:

El centro cultural El Mejunje estará presente en las actividades en contra del bloqueo y en defensa de la Patria.

Santa Clara, 7 oct (ACN) Para condenar el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, virtuosos villaclareños proponen para hoy una jornada cultural con epicentro en el parque Vidal de Santa Clara y que han denominado con el apelativo de Supertanquero de las Artes.

Representaciones de manifestaciones de la cultura se sucederán en dos plataformas ubicadas en la céntrica plaza, que comenzará su programación con acciones destinadas a los niños y que incluye la presentación de los grupos de teatro Dripy y Alánimo y de los estudiantes de la enseñanza artística en el territorio.

Venta de libros con la presencia de los poetas Yamil Díaz y Ricardo Riverón; actuaciones de agrupaciones danzarias, pasarelas y la confección de un mural contra el bloqueo, a cargo de artistas de la plástica, además de repentistas y conjuntos campesinos, conforman un cronograma que pretende mostrar el poder del arte y su capacidad de convocatoria.

Para Eliot Porta, integrante del comité organizador, el Supertanquero de las Artes viene a ser la contribución de los intelectuales villaclareños a la difícil situación que atraviesa la nación, una forma de reafirmar el compromiso que tienen los nacidos en esta región de la Isla.

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y el Centro Cultural El Mejunje, se suman a la jornada, con propuestas que contemplan la presentación del Ensemble Vocal Musas, los trovadores Leonardo García y Alain Garrido, el Quinteto Criollo, la pianista Freida Anida y espacios de cine alegóricos al momento que se vive.

Ramón Silverio, director del emblemático El Mejunje, expresó que su centro no se detiene ante las contingencias y que es esta y no otra, la hora precisa para demostrar toda la fuerza y la energía que cada cual tiene.

Como final del Supertanquero de las Artes se prevé un gran concierto contra el bloqueo a cargo de la agrupación pinareña Toques del Río y artistas invitados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar