La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:33 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ballet Español de Cuba cosecha éxitos con versión de El Fantasma

Compartir :
Tamaño letra:

1007-obra El Fantasma, del Ballet Español de Cuba.jpg

La Habana, 7 oct (ACN) El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso abrió sus puertas al público, este fin de semana, para la reposición de la aclamada obra El Fantasma, del Ballet Español de Cuba (BEC).

La emblemática sala García Lorca fue protagonista de la traducción a la danza y el flamenco, que hiciera Eduardo Veitía, coreógrafo y director de la reconocida compañía, de la novela del escritor francés Gastón Leroux.

Compuesta por dos actos y seis escenas, El Fantasma resumió la esencia de la acción y la trama de la obra de Leroux, con pasajes como En el subterráneo, El adiós, El rapto y La trampa, en los que se disfrutó de la creatividad coreográfica de Veitía y la destacada interpretación de los bailarines.

Desde el plano sonoro, la música de El Fantasma de la Ópera, del compositor Andrew Lloyd Webber, se vio enriquecida con esta versión libre del musical, llevado al flamenco por Alejandro Valdés Reyes, director del grupo Palo de agua, qué realizó el acompañamiento en vivo.

Mientras que el vestuario, creado por Maray Pereda y Maite Duménigo, y el diseño escenográfico, que correspondió a Támine González, contribuyeron de conjunto a crear la atmósfera de misterio y elegancia de la pieza.

Las presentaciones dieron pie a la entrega del galardón Miguel de Cervantes, a Leslie Ung Torrens, una de las primeras bailarinas del BEC, por parte de la Federación de Sociedades Españolas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar