Noticia del canal electrónico no encontrada

Ballet Folclórico de Guantánamo celebra su XX aniversario

ballet_folclorico.jpg

Guantánamo, 8 nov (AIN) El Ballet Folclórico Babul, de acentuadas raíces anglófonas y franco-haitianas, festejará en su ciudad Guantánamo, del 17 al 23 de noviembre próximos, 20 años de fundado y de defensa de las danzas y músicas del Caribe.
   Al convite asistirán como invitados especiales embajadores en Cuba de Trinidad y Tobago, Haití, el Congo y Sudáfrica, comitiva frente a la cual llegará la emisaria trinitense Jennifer Jones Kernahan, quien además vendrá en representación del cuerpo diplomático de La Comunidad del Caribe (CARICOM).
   Jones Kernahan, que en los últimos años se ha hecho asidua a estas temporadas, ahora participará por cuarta ocasión, y conoce de antemano el trabajo de este conjunto portador de la cultura del área, dirigido desde su creación por el bailarín y coreógrafo Ernesto Llewellyn.
   Por esos días alternarán funciones con la agrupación agasajada las compañías Ban-rra-rrá, de La Habana; y Raíces de España, del municipio especial Isla de la Juventud.
   También llegarán los Folclóricos de Oriente y Kokoyé, de Santiago de Cuba; y los grupos guantanameros Danza Libre, Fragmentada, Los Cossiá, y Tumba Francesa Pompadour.
   Se llevarán a escena varios estrenos, y además de las presentaciones artísticas se impartirán conferencias, talleres de folclor y estilo contemporáneo, a cargo de Isaías Rojas, director de Ban-rra-rrá, y la primera bailarina, Silvina Fabars, Premio Nacional de Danza 2014, una de las homenajeadas.
   Servirán de locaciones a las actividades la propia sede del Ballet Babul, el Teatro Guaso y el Parque José Martí, este último en el corazón del casco histórico de Guantánamo, donde se activará el espacio Bajo la Ceiba, desde hace 15 años en el programa del grupo, lo cual también se festejará.
   Como novedad, en el evento se realizará el primer Taller Experimental de la Música y la Danza Afro Caribeña, con el propósito de aunar experiencias entre especialistas sobre los elementos de la danza y música dentro de la diáspora africana y su influencia en la cultura caribeña y cubana.
   La temporada se dedicará de manera especial a los 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la República del Congo, y los 20 de relaciones entre la Isla y Sudáfrica.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar