All for Joomla The Word of Web Design

Llegará Canto de Todos más allá de la capital cubana

Canto con todos, Vicente Feliú, proyecto de la canción IberoamericanaMatanzas, 7 feb (AIN) Canto de Todos, proyecto de la canción iberoamericana coordinado en Cuba por el músico Vicente Feliú, contará con un nuevo espacio en esta ciudad, válida ampliación de sus escenarios más allá de la capital de la Isla.

Mañana jueves será inaugurada la peña Trovadores y Punto, iniciativa protagonizada por el cantautor Rey Montalvo, donde confluirán manifestaciones y ritmos diversos en torno a la trova, género paradigmático en el devenir cultural cubano.

Montalvo, coordinador de Canto de Todos en la provincia de Matanzas, explicó que la cita pretende la integración real entre artistas y público, así como generar una intimidad propia que permita a los asistentes sentirse entes activos, sin perder la seriedad y profesionalidad de la ocasión.

El joven creador agregó que contarán con presencia de Feliú en el primer encuentro, así como con talentos del movimiento de aficionados en el territorio, quienes cantarán juntos, para hacer del trabajo en equipo una necesidad constructiva.

Apoyar las ideas innovadoras es indispensable para que la tenacidad de las nuevas generaciones fructifique –afirmó Noslen Jesús González, especialista en programación de la Dirección Municipal de Cultura en Matanzas-, empeño necesario para perpetuar la identidad nacional.

Las notas de temas contemporáneos inaugurarán un renovado espacio al aire libre, en el patio de la Casa de Cultura Bonifacio Byrne –declaró Osbel Marrero, director de la institución-, centro que servirá de sede a Trovadores y Punto.

Con el fin de promover intercambios entre creadores de Iberoamérica y España, surgió hace más de 10 años el proyecto Canto de Todos, gestor de presentaciones en escenarios de dichos países, en la Casa del ALBA en La Habana, y próximamente, en Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar