Noticia del canal electrónico no encontrada

Regresa el jazz más joven a las plazas de Cuba

concurso_jazz.jpg

La Habana, 7 nov (AIN) El concurso de jóvenes jazzistas JoJazz 2014 regresará a partir del próximo 13 de noviembre a diversos escenarios de la capital, para mostrar la diversidad y el crecimiento de este género entre las nuevas generaciones de músicos cubanos.
   Uno de los momentos más especiales de la cita devendrá  el concierto inaugural llamado Jojazz Pablo Milanés, un recuento obligatorio por los temas emblemáticos de este cantautor con diversos invitados y formatos.
 Yentsy Rangel, musicóloga del evento y miembro de su comité organizador, precisó hoy en conferencia de prensa que en esta ocasión participarán más de 25 artistas de las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Camagüey, principalmente.
  Como es habitual se competirá en las categorías de interpretación y composición, que tendrán como jurados a ganadores de pasadas ediciones del certamen como el saxofonista Michel Herrera y el trompetista Yasek Manzano, aseguró.
  Asimismo precisó, que otros integrantes del comité de escrutinio serán los reconocidos instrumentistas Alejandro Falcón, Enrique Plá, Carlos Millares y Juan Carlos Marín, entre otros.
   Las sedes del concurso serán la Sala Avenida, el Club La Zorra y el Cuervo, el Teatro Lázaro Peña y finalmente los Jardines del Mella, lugar en el cual se realizarán las descargas y Jam Sessions de artistas como César Filiú, Yissy García, Leandro Fonseca y Héctor Quintana.
  Durante la conferencia y a manera de dedicatoria, Víctor Rodríguez, presidente del JoJazz 2014, presentó el video promocional del próximo evento JazzPlaza en su aniversario 30, un regalo musical realizado por los jóvenes jazzistas para las nuevas generaciones de artistas cubanos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar