All for Joomla The Word of Web Design

Los últimos soldados de la guerra fría, en Feria del Libro

Los últimos soldados de la Guerra FríaLa Habana, 7 feb (AIN) Los últimos soldados de la guerra fría, fresco acercamiento del periodista brasileño Fernando Morais al caso de los Cinco Héroes, llegará a los lectores durante la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013.

La edición cubana –y primera en español- ya tuvo su presentación durante la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, celebrada en esta capital en enero último; pero llegará al público durante el suceso cultural, por comenzar oficialmente el próximo día 14 en La Habana.

En opinión del teólogo Frei Betto, el mérito del texto y de su escritor está en haber liberado simbólicamente a estos antiterroristas, juzgados en Estados Unidos por combatir contra el terrorismo, y valoró la obra como un paso más en el camino hacia su efectivo regreso a casa.

Me he encontrado con muchísimos lectores que me han confesado no tenían ninguna idea de quienes eran Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, y que han cambiado cuando leyeron el libro, reveló el fraile dominico durante la cita habanera.

Publicado por la Editorial Arte y Literatura, se podrán conocer en la Isla aspectos poco revelados del proceso y la vida de estos luchadores, descritos en un lenguaje novelado, alejado del discurso habitual y que atrapará sobre todo a los más jóvenes, quienes agradecerán el título.

Maria Egenia Guerrero, hermana de Tony, dijo a la AIN que en la lucha por sensibilizar a la opinión pública mundial ante la injusticia cometida, este título será una poderosa arma, gracias a la prosa fácil y habilidad narrativa del autor.

Fernando Morais (Minas Gerais, Brasil, 1946) es periodista, escritor y político brasileño posee en su bibliografía textos como Olga, El rey de Brasil y El mago.

Por Los últimos soldados de la guerra fría recibió el Premio Brasilia de literatura en la categoría de Reportaje, durante la I Bienal del Libro y la Literatura Brasilia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar