Noticia del canal electrónico no encontrada

Yolanda Correa y Joel Carreño regresan y enamoran

Foto: Facebook

La Habana, 7 nov (AIN) Después de unos cinco años sin bailar en Cuba, Yolanda Correa y Joel Carreño enamoraron una vez más al público capitalino en los papeles de Odette/Odile y Sigfrido, durante la segunda función de El Lago de los Cisnes en el XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana.
   El Karl Marx -con sus miles de butacas ocupadas por miradas expectantes ante la técnica y la elegancia de estos dos bailarines- fue la sede de la puesta de la versión cubana del clásico, en la noche de este jueves, una ocasión especial para dar la bienvenida a estos dos artistas, que desde 2010 forman parte del Ballet Nacional de Noruega.
   Las expectativas fueron cumplidas con creces y los gritos de bravo premiaron el desempeño de Yolanda y Joel en roles que han definido sus carreras y vidas, al ser el primer protagónico para él y la pieza que más tarde los juntó también en lo personal.
   Lánguida, frágil y elegante, resultó muy difícil quitar los ojos de las evoluciones de la bailarina que fácilmente nos hizo creer que ella era la atormentada Odette, convertida en cisne por la magia del malvado Rothbart.
   Delicadeza que trocó en malicia y burla al vestir el tutú negro de Odile, acompañada de un Carreño que hizo honor al nombre familiar y demostró lo mucho que puede aportar todavía al conocido personaje del príncipe.
   Yolanda Correa y Joel Carreño son egresados de la Escuela Nacional de Ballet, y llegaron a ser primeros bailarines en el Ballet Nacional de Cuba, bajo la tutela de grandes figuras de la compañía como Josefina Méndez y Svetlana Ballester.
   Poco va restando a esta edición 24 del Festival, y sólo una oportunidad más este viernes siete a las 5.00 pm en el Karl Marx  para volver a ver la recreación que la prima ballerina assoluta Alicia Alonso hiciera de la coreografía original de Lev Ivánov y Marius Petipa.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar