Noticia del canal electrónico no encontrada

Vuelve Haydée Milanés a los escenarios cubanos con disco Palabras

Haydée Milanés, durante el concierto que le dedicara a la compositora Marta Valdés, en su aniversario 80, en el Teatro Mella, en La Habana, el 2 de octubre de 2014. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 7 nov (AIN) La cantante Haydée Milanés volverá a los escenarios cubanos con su nueva producción Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés, que presentará en un íntimo concierto hoy a las 9.00pm en el café Miramar, tras lo que anunció seguirá presentándose en espacios de la Isla.
   He estado alejada de la escena debido a la preparación de este álbum, que me ha tomado cerca de dos años y medio, y que además coincidió con mi embarazo, explicó la cantante.
   Licenciado por Bismusic, Palabras incluye 14 temas donde Haydée recrea canciones conocidas y por redescubrir de la ya mítica compositora, una de las voces más interesantes y originales de la segunda mitad del siglo XX cubano.
   Fui privilegiada al crecer escuchando las canciones de Marta y el tenerla cerca cuando hacía este disco me hizo entender mucho más su música, con la que me siento muy identificada, dijo.
   Haydée aclaró que este es un trabajo muy sentido, muy difícil porque quiso diferenciar este acercamiento de cualquiera que se hubiera hecho antes, de ahí que en los arreglos utilizara muchos formatos diferentes: piano y voz, guitarra y voz, trío de jazz, cuartetos de cuerdas y ensambles vocales.
   Marta agradeció esta suerte de revitalización de su obra, la cual no recibió todo la difusión merecida en una época y que gracias a intérpretes como Pablo Milanés, Miriam Ramos y Elena Burke fue dada a conocer.
   En Palabras la letra más nueva tiene unos 30 años de compuesta, por eso me siento afortunada que a estas alturas se canten mis canciones y se traigan a la modernidad para que los contemporáneos la conozcan.
   Ya público habanero tuvo la oportunidad de escuchar durante el Festival Leo Brouwer –en octubre último- la versión de esta joven cantautora de temas antológicos como Canción fácil, no hagas caso, Aida, Si vuelves, Tengo, Tú dominas y Tú no sospechas, que repetirá este viernes junto a números suyos y de Descemer Bueno.
   Haydée anunció que por lo pronto se mantendrá en los escenarios habaneros, y adelantó que piensa repetir el espectáculo con que presentó el disco al público, mientras prepara una gira nacional para principios del año próximo.
   Palabras saldrá al mercado en lo que va de mes y está previsto que incluya además un DVD con un concierto filmado en vivo y un documental grabado durante el proceso de creación, de la autoría de Alejandro Gutiérrez.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar