Noticia del canal electrónico no encontrada

XXIV Festival de Ballet de La Habana llega a su fin

Natalia Berrios y Juan Manuel Ghiso, del Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile, durante la puesta en escena del Ballet Carmen, durante el 24 Festival de Ballet de La Habana, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, el 5 de noviembre de 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

La Habana, 7 nov (AIN) El XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana correrá este viernes sus cortinas, a las nueve de la noche, con una gala de clausura en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en esta capital.
   Después de 11 intensas jornadas, que convirtieron a la capital cubana en centro mundial de la danza clásica, el programa de la cita incluirá varias obras y bailarines destacados del Ballet Nacional de Cuba (BNC) y compañías invitadas.
  Mientras, en el Teatro Mella se podrá disfrutar de Las llamas de París, a cargo de  Grettel Morejón (BNC) y Rodrigo Almarales (Ballet de Cincinatti); Carmen, con  Natalia Berrios y José Manuel Ghiso (Ballet de Santiago de Chile) y Retrato, por Jessie Domínguez y Alfredo Ibáñez, entre otras piezas.
   El ciclo académico de clases magistrales en la Escuela Nacional de Ballet, como homenaje al centenario del gran maestro Fernando Alonso culmina con los primeros bailarines cubanos Marta García y Orlando Salgado.
   Formada en la Escuela Cubana de Ballet, García con una brillante carrera, ha sido directora artística del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y directora artística, pedagoga y adaptadora de repertorio del Gran Ballet de Cámara del Instituto Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  Salgado es investigador y una destacada estrella internacional de ballet, Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Maître Internacional, Profesor Titular de la Universidad de las Artes de Cuba y Profesor Invitado de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar