La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 04:39 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reabrirá Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado

Compartir :
Tamaño letra:

0917-CIDécima90.jpg

La Habana, 17 sep (ACN) El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi) reinaugurará su sede el venidero viernes 20 de septiembre, en esta capital.

Después de una reparación capital que devolvió al inmueble su esplendor, el Cidvi invita a la reapertura de sus espacios en una cita con poetas, músicos, repentistas y cantores, para esta nueva etapa de trabajo y promoción.

Luis Paz Esquivel, director del Cidvi, explicó que fue una obra costosa por las condiciones en que se encontraba el edificio, que en varias ocasiones fue declarado como inhabitable.  

Agregó que el Centro es la cara nacional de la décima y el punto cubano, es representativo de la salud de estos géneros, por tanto se buscaba que la imagen fuera de esplendor.

La reapertura oficial comenzará a las dos de la tarde, con un recorrido por las áreas reparadas y por la exposición del artista de la plástica Kamil Bullaidi, y concluirá con un guateque en el patio de la sede, ubicado en Calle A # 608 e/ 25 y 27, Vedado, La Habana.

En la cita se presentará además el programa de la jornada en homenaje a los 20 años de fundado el Cidvi, un 20 de septiembre precisamente.

Participarán espacios habituales de la sede como el dedicado a la poesía erótica y se premiará el concurso de glosas, se encontrarán invitados artistas consagrados como María del Carmen Prieto, Tomasita y Emiliano.

El Ministerio de Cultura estuvo a cargo del financiamiento de la reparación, y busca con ella rendir homenaje a los 500 años de fundación de La Habana, y al punto cubano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y de la Humanidad.

Fundado el 20 de septiembre del 2000, el CIDVI tiene como objetivo contribuir a la promoción, estudio e investigación de estas manifestaciones de la oralidad rural, desde una perspectiva iberoamericana, señala el sitio digital ecured.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar