La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:21 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebrarán aniversario 85 del natalicio de la etnóloga Natalia Bolívar Aróstegui

Compartir :
Tamaño letra:

0915-Natalia Bolívar Aróstegui.jpg

La Habana, 15 sep (ACN) Al aniversario 85 del natalicio de la etnóloga Natalia Bolívar Aróstegui estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro, en que actuará el grupo vocal Daysi Brau y Owa-Areanle, los asistentes podrán adquirir el más reciente libro de la reconocida investigadora, titulado La sabiduría de los oráculos. Ifá, los caracoles y el coco, que publicó la Editorial José Martí.

Discípula de Lydia Cabrera, nacida en la capital cubana, en 1934, Natalia Bolívar Aróstegui se ha dedicado, por décadas, a los estudios de antropología, tema que le ha permitido publicar numerosos artículos y ensayos, así como ofrecer conferencias en diversos países del mundo.

En su amplia bibliografía aparecen títulos como Los orishas en Cuba, Ta Makuende Yaya y las Reglas de Palo Monte, La muerte es principio no fin, Mitos y leyendas de la comida afrocubana, Quintín Banderas, Lydia Cabrera en su laguna sagrada y Nkorí. Vocablos africanos en la música cubana, este último en coautoría con Zoila Lapique Becali.

El elogio oportuno —que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado— toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar