Noticia del canal electrónico no encontrada

Regresarán a escena bailarines Yolanda Correa y Joel Carreño

lago-cisnes.jpg

La Habana, 6 nov (AIN) Los bailarines Yolanda Correa y Joel Carreño regresan a la escena cubana, esta vez con El lago de los cisnes, coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov, en el teatro capitalino Karl Marx.
   En el penúltimo día de festival los amantes de la danza clásica podrán disfrutar de estos dos excepcionales bailarines cubanos, quienes hace unos cinco años no se presentaban en la Isla y en la actualidad integran el Ballet Nacional de Noruega.
   Por otra parte este jueves, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional se producirá el estreno mundial de Gavotte, coreografía de Pedro Consuegra e interpreración de la compañía cubana que dirige Alicia Alonso.
   Otras obras que desfilarán por ese propio escenario son Prólogo para una tragedia, basado en la obra de William Shakespeare, Tango, por bailarines invitados del Ballet Estable de Colón, entre otras reposiciones.
   El teatro Mella reserva un programa concierto con Diana y Acteón por los argentinos Carla Vincelli y Juan Pablo Ledo, del Ballet Estable de Colón; La fierecilla domada, por el Ballet de Santiago de Chile, Coppélia, por el Ballet del Teatro San Carlo de Nápoles y Monley, por el Ballet Nacional de China, entre otros.
   Entre las actividades colaterales se anuncia para hoy la conferencia magistral de José Manuel Carreño, que tendrá lugar como parte de las Jornadas Fernando Alonso in Memoriam, y que con sede en la Escuela Nacional de Ballet recuerdan el centenario del natalito del desaparecido maestro y fundador también del Ballet Nacional de Cuba.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar