Noticia del canal electrónico no encontrada

En Camagüey, quinta edición de Fiesta del Tinajón

Foto: tomada de entretinajones.wordpress.com

Camagüey, 6 nov (AIN) Casi un centenar de agrupaciones danzarias y musicales, solistas, y unidades artísticas de casas de cultura, de la Asociación Hermanos Saíz y de las escuelas de arte de la provincia de Camagüey, participarán en la V Fiesta del Tinajón, que se celebrará en esta ciudad.
   Entre los próximos días 12 y 16 acontecerá el evento, que en esta oportunidad está dedicado al aniversario 500 de la urbe, el dos de febrero último, y a los 30 años de la fundación de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, cuyo director es el principal promotor de esa festividad.
   Destinada a promover y potenciar el amplio talento local que posee Camagüey en todas las manifestaciones artísticas, la cita propone espacios para la música, la danza, el cine, las artes plásticas, la comercialización de productos culturales, la divulgación del quehacer de aficionados, entre otros.
   En conferencia de prensa, Irma Horta Mesa, directora provincial de Cultura, señaló que la prestigiosa orquesta Aragón fue invitada para participar en tres momentos de la Fiesta del Tinajón, entre ellos la clausura en el Teatro Principal, y un concierto en la plaza de la Caridad junto a Adalberto Álvarez y su Son.
   El teatro también acogerá la gala inaugural el día 12, que con la dirección artística de Fernando Medrano Vireya unirá a importantes intérpretes y grupos locales como la Orquesta Sinfónica de Camagüey, la Compañía Folclórica Camagua, el Ballet de Camagüey, Rumbatá, y otros.
   Ese día en la mañana se realizará el tradicional desfile a lo largo de la Avenida de la Caridad, sede principal del evento, donde también participarán la mayoría de los artistas programados.
   Por su parte, en el evento teórico se desarrollará por primera vez un taller sobre música camagüeyana, un panel sobre cultura popular como expresión de identidad, y conferencias sobre los orígenes de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
   Concluyó Irma Horta que La Fiesta del Tinajón constituye un espacio ideal para ampliar el espectro de la cultura camagüeyana, por las posibilidades de interactuar con públicos más amplios al sacar el arte de las galerías y teatros hacia plazas y calles.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar