La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 11:46 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Casa del Alba Cultural festejará su décimo aniversario

Compartir :
Tamaño letra:

 

0912-casa_alba_logo.jpg

La Habana, 12 sep (ACN) La Casa del Alba Cultural presentó hoy, en esta capital, el programa de actividades para celebrar el décimo aniversario de su fundación, hecho acontecido el 13 de diciembre de 2009 en presencia de los entonces mandatarios de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Hugo Chávez.

Cuando inauguramos el centro se dio a conocer al mundo que este formaba parte de las instituciones culturales de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América , y teníamos como misión promover la cultura de los pueblos, recordó Betsy Rojo Navarro, su directora.

Ante embajadores y primeros secretarios de embajadas de países que forman parte de ese mecanismo integracionista, se informó que las actividades tendrán lugar desde hoy y hasta el 13 de diciembre, día en que arriba a su décimo aniversario la mencionada institución.

Maribel Rojas, primera secretaria de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó la necesidad de unirse en la cultura, la solidaridad y la amistad, para reafirmar que América y el Caribe son territorios de paz.

El programa incluye actividades que permitirán visualizar la cultura y tradiciones de los países de la región, además de que se incluirán espacios habituales como Aquí hablamos del Caribe.

Se presentarán exposiciones como la denominada Camilo, Señor de la Vanguardia, del fotógrafo Perfecto Romero, en homenaje al Héroe de Yaguajay en el aniversario 60 de su desaparición física.

También se convocaron dos concursos, el de pintura y literatura Reflejos del Alba, para niños, adolescentes y jóvenes, y el Internacional titulado Del Alba, sus fotografías.

El 13 de diciembre se realizará el panel Las Casas del Alba en los países del ALBA, para culminar la jornada, ese día, a las seis de la tarde con un concierto en los jardines de la institución, ubicada en calle Línea esquina a D, en el Vedado capitalino.

Su fundación se produjo en el ámbito de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que por esos días de diciembre de 2009 tenía lugar en La Habana, en el Palacio de Convenciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar