La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 12:02 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sesionará en La Habana Muestra Internacional de Cine y Educación

Compartir :
Tamaño letra:

0912-Muestra-Internacional-de-Cine.jpg

La Habana, 12 sep (ACN) La Muestra Internacional de Cine y Educación sesionará por primera vez en La Habana del 29 al 31 de enero del próximo año, destaca una nota del Instituto de Investigación Cultural “Juan Marinello”.
   El evento es acogido por la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña, que agrupa más de 200 instituciones, organizaciones, proyectos y personas del continente americano y otras latitudes.
   Esta primera experiencia cuenta con la participación y colaboración de importantes instituciones como el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el Instituto de Investigación Cultural “Juan Marinello”, los Ministerios de Cultura y Educación, la Fundación “Nicolás Guillen”, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y Cinesoft, entre otras.
   Además, de las actividades a realizarse en la capital, también se desarrollaran acciones en otras provincias, refiere la información.
  El evento toma como referencia una práctica de éxito de la educación pública estatal de la comunidad de Valencia, en España. Dicha experiencia destaca en materia de educomunicación en el contexto europeo actual.
  A su vez, se celebrará una muestra en competencia con dos jurados: uno infantil y otro adulto con personalidades significativas para el cine cubano e internacional.
   Sesionarán además talleres de realización y un Congreso de educomunicación, donde intervendrán prestigiosos especialistas cubanos y españoles.
   Según los organizadores del evento, la Muestra Internacional de Cine y Educación supondrá una oportunidad muy provechosa para repensar las prácticas nacionales en torno al enfoque participativo entre la educación y el mundo audiovisual.
   El objetivo es superar las visiones donde el educando es un ente pasivo, y avanzar a una nueva etapa donde los estudiantes son protagonistas en el proceso de aprendizaje.
   Además, el encuentro permitirá establecer alianzas estratégicas entre proyectos e instituciones que trabajan con y para los más pequeños de casa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar