La Habana, Jueves 14 de Noviembre de 2019 12:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Coloquio Día de la Décima Hispanoamericana, cita que salvaguarda

Compartir :
Tamaño letra:

 

0911-Jesús-orta-Ruíz.jpg

Matanzas, 11 sep (ACN) El Coloquio Día de la Décima Hispanoamericana, cita que salvaguarda las tradiciones relacionadas con la espinela, sesionará desde el día 26 al 28 venideros por iniciativa de la Cátedra de Estudios Sobre la Décima Jesús Orta Ruiz de la Universidad de Matanzas (UM).

Carlos Chacón, fundador y presidente de la Cátedra, comentó que investigadores, profesores y estudiantes presentarán ponencias relacionadas a la vida de Jesús Orta Ruiz y sus aportes a la cultura; figuras representativas de la espinela oral y escrita, eventos, instituciones y grupos portadores de la modalidad lírica.

En su edición de 2019, el evento incluirá intercambios en la UM como sede central, y en la casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la ciudad matancera, donde se realizarán lecturas y presentaciones de improvisadores, añadió Chacón.

Según la convocatoria oficial, promover el conocimiento sobre la vida y obra del llamado Indio Naborí, alto representante de la tradición decimista en Cuba, y socializar investigaciones sobre la poesía, se incluyen entre los objetivos del encuentro.

Dora Pérez, subdirectora de la Casa Naborí, institución defensora del Punto Cubano en el municipio de Limonar, confirmó que el Coloquio Día de la Décima Hispanoamericana constituye un valioso espacio de diálogo donde lo científico, académico y práctico confluyen.

El evento que anualmente se realiza en la casa de altos estudios de Matanzas, constituye expresión de las relaciones de intercambio e investigación cultural entre la Cátedra de la Décima de la UM, el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, y la Casa Naborí. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar