La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:10 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sin fecha confirmada reapertura del teatro Sauto (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0911-teatro-sauto1.jpg

Matanzas, 11 sep (ACN) Aún no podemos confirmar con seguridad una fecha para la reapertura del teatro Sauto, hoy se trabaja intensamente en el montaje del equipamiento, declaró a la ACN Kalec Acosta, director de la institución cerrada desde el año 2010 por la restauración capital más ambiciosa de su historia.
   Actualmente contamos con todos los sistemas necesarios, incluidos luces, climatización, sonido y pizarra general eléctrica, lo más importante en este momento es garantizar una puesta en marcha exitosa a tono con la calidad de esos costosos equipos, valoró Acosta.

0911-teatro-sauto2.jpg
   Por estos días crece la expectación ante la venidera reinauguración del magnífico coliseo neoclásico del siglo XIX, Monumento Nacional, e incluso en redes sociales los usuarios manifiestan su deseo de que el suceso coincida con el aniversario 326 de esta ciudad, a cumplirse el venidero 12 de octubre.
   Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, explicó que en el edificio inaugurado hace 156 años los restauradores lograron preservar una originalidad cercana al ciento por ciento, y actualmente se realizan labores de conservación para mantener su esplendor.
   Pérez Orozco señaló que la jornada para celebrar los 326 años de la urbe conocida como Atenas de Cuba, situada a unos 100 kilómetros al este de La Habana, se distingue por la terminación o continuidad de obras en el Centro Histórico, el segundo más extenso de la Isla.

0911-teatro-sauto3.jpg
   El Conservador mencionó que en saludo al aniversario abrió sus puertas por primera vez la Escuela Taller y de Oficios Daniel Dall'Aglio (nombre del maestro italiano que diseñó el teatro Sauto), la cual permitirá entrenar fuerza de trabajo calificada para intervenir el patrimonio edificado.
  Otros trabajos incluyen la continuidad en el rescate del adoquinado de la céntrica Calle de Medio, y la iluminación nocturna de centenarios puentes citadinos como el Calixto García, de especial relevancia para Matanzas, conocida por la abundancia de esas obras ingenieras, varias de ellas centenarias.
0911-teatro-sauto4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar