La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:11 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Espectros, nueva propuesta de la plástica en Nueva Gerona (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0911-Espectros-1.jpg

Nueva Gerona, 11 sep (ACN) Criaturas esotéricas integran la muestra personal de Lizandro Iván Celles Mayo, que bajo el título Espectros estará abierta al público hasta el siete de octubre venidero en la galería de arte Martha Machado de esta ciudad.
    En esta oportunidad asistimos a un estilo de representación inédito en la obra pictórica del artista de la plástica, que se mueve entre la figuración y la abstracción, al explorar con igual éxito tanto la fuerza estructural de las líneas como la expresividad sin límites de las manchas de color, afirmó el curador Fredy David Rodríguez.
   Apuntó, el también crítico, que se trata de una propuesta en esencia superior porque exterioriza una absoluta madurez técnica y conceptual, visible entre otras cosas por la interesante manipulación de las escalas, formatos y soportes que van desde las miniaturas hasta las piezas cercanas a la gigantografía.

0911-Espectros-2.jpg
   El además historiador de arte advierte a los espectadores que la actual propuesta visual no está concebida para agradar a los sentidos, por el contrario puede resultar perturbadora, iconoclasta, difícil de explicar, intimista y hasta atrevida, basta apreciar entre las obras el personaje con el pecho abierto ofreciendo su corazón.
   Celles Mayo alterna las pinturas en solitario con dípticos, trípticos y conjuntos que se integran en instalaciones pictóricas, donde el tratamiento cromático constituye otro de los aportes del creador sin abandonar definitivamente el claro oscuro, aunque destaque las tonalidades sepias con ciertas zonas de intensa luminosidad.  
   Un total de 13 obras integran la muestra entre las que figuran Retrato de familia, Me expreso luego existo, Sincréticos, Rostros de la jungla, Caretas y Espectros, pieza que da nombre a la muestra personal de Celles Mayo, inaugurada el siete de septiembre último con éxito de público en Isla de la Juventud.

0911-Espectros-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar