La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:45 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Festival y Concurso de la Radio Joven Antonio LLoga In Memoriam, del 18 al 22 de septiembre

Compartir :
Tamaño letra:

 

0910-radio-joven.jpg

Santiago de Cuba, 10 sep (ACN) La edición 29 del Festival Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam se realizará en esta ciudad, del 18 al 22 próximos, ocasión en que radialistas del país debatirán, desde su mirada, temas de interés como los programas infantiles y la radio novela.

Erick Pérez Martín, vicepresidente de la filial de Santiago de Cuba de la Asociación Hermanos Saíz (Ahs), informó hoy en conferencia de prensa en la Casa del Joven Creador que concursarán 28 programas de diversos géneros y de esos solo cinco están diseñados para los más pequeños de la familia, por eso motivará la reflexión de los participantes.

Durante esos días habrá conferencias, un taller de experimentación radial, exposición de artes ¡ plásticas, panel teórico sobre espacios infantiles, actividades para niños y niñas y la presentación de la  obra de teatro Leviatán, por el grupo de experimentación escénica La Caja Negra.

Momentos emotivos serán el encuentro con la familia Lloga y la visita al cementerio patrimonial Santa  Ifigenia para rendir homenaje al destacado realizador.

Gustavo Lloga, uno sus hijos, expresó la satisfacción de la familia de que la AHS santiaguera mantenga el festival y concurso, ya que su padre era un fiel defensor de los jóvenes, y destacó la importancia de su desarrollo para comprobar cómo se comporta la continuidad de la radio, en medio de la competencia de las nuevas tecnologías.

La radio, dijo, sigue haciendo compañía a muchas personas, no solo de las amas de casa, y por eso es necesario su rejuvenecimiento.

Expresó el privilegio de haber participado en las 28 ediciones anteriores y confesó que siempre estuvo esperando una dedicada a los programas infantiles.

Recordó que Antonio Lloga creó en 1968, en la emisora provincial CMKC, un noticiero infantil hecho por niños y para los niños, con locutores y el corresponsal viajero, que en ese caso fue él, lo cual le permitió conocer y entrevistar a personalidades y figuras de la historia y la cultura en el el país.

Fueron muchos, señaló Gustavo, los radialistas formados bajo la pupila del padre, salidos de ese noticiero y continuadores de su obra, como Ado Sanz, Mirelis Fonseca, Adelaida Pérez Hung y otros.

Por último destacó que este festival y concurso es el único evento en Cuba en que la familia entrega un premio.

Antonio Lloga Simón murió tempranamente, a los 56 años de edad.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar