La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 07:21 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebrarán XII Coloquio y Festival de Música y Poesía Nicolás Guillén

Compartir :
Tamaño letra:

0910-NGuillén.jpg

 

 

La Habana, 10 sep (ACN) Bajo el título Raza, nación y sociedad, se celebrará en esta capital, el XII Coloquio y Festival de Música y Poesía Nicolás Guillén, en conmemoración al aniversario 90 de la primera publicación de su libro Motivos de son.

La cita pactada del 6 al 8 de abril de 2020 invita a repasar el pensamiento y la obra del Poeta Nacional, intercambiar ideas sobre raza, nación y sociedad, así como deslindar los detalles relacionados con el poemario de 1930, según publica Prensa Latina.

De acuerdo con la convocatoria del encuentro, los interesados podrán enviar sus propuestas hasta la última semana de enero de 2020 para participar en los paneles, conferencias, debates, exposiciones de arte y conciertos previstos en el programa.

Según detalla la nota oficial de la institución, los interesados en participar con ponencias en el evento pueden hacer llegar a la Fundación Nicolás Guillén el título de su texto y un breve resumen de su contenido, además de sus datos personales.

Motivos de son, perteneciente al patrimonio de la cultura cubana, abrió el camino a la expresión poética nacional en un contexto donde la lucha ideológica era ardua, expresando con ello los elementos afro hispanos, componentes de nuestra identidad.

Con el objetivo de preservar, estudiar y difundir la obra literaria del poeta cubano a través de conferencias, cursos, simposios, festivales, exposiciones y espectáculos de diversas manifestaciones, la Fundación Nicolás Guillén fue creada en 1991 y cuenta con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar