La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:43 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Actuará en Cuba el Ballet de Espectáculos Libertadores de México

Compartir :
Tamaño letra:

 

0910-ballet-espectaculo-libertadores.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) El Ballet de Espectáculos Libertadores de México se presentará los días 13, 14 y 15 de septiembre, en el Teatro Nacional, en esta capital. México bello es el nombre de la obra que llevarán a escena en conmemoración del Día de la independencia de ese país, el 16 de septiembre, fecha en que se cumplen 209 años del Grito de Dolores.

En un encuentro con la prensa se informó que los dos primeros dias podrá asistir el público en general y el domingo estará resenvado para la comunidad mexicana en Cuba e invitados.

Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba, declaró en conferencia de prensa que el diseño de la celebración de la efeméride es el de una jornada cívica, no solo una fiesta para la comunidad mexicana, explicó.

Javier Villaseñor Alonso, agregado cultural de la propia sede diplomática, contó que el espectáculo será un recorrido por los bailes folklóricos mexicanos, pero también se verá la influencia de la danza contemporánea de la nación.

Oscar Escobedo, director del Ballet de Espectáculos Libertadores de México, explicó que la estilización del folklor que mostrarán se debe en parte a sus años de trabajo con compañías cubanas, y que de la cantidad de danzas folclóricas de su país escogió las más representativas.

El programa está compuesto por varias piezas, entre ellas danzas tradicionales como el zapateado, sones, el baile de los machetes, la jarana yucateca, la polka norteña y la danza del venado.

Junto a los seis bailarines de los Libertadores de México actuarán seis más del Ballet de la Televisión Cubana, el grupo Mariachi Juvenil de Cuba y Carlos González Sardiñas, director de la Compañía Hilos Mágicos.

Los tres días se presentará el mismo espectáculo, pero el domingo 15 incluirán la ceremonia del Grito de Dolores, por lo que la entrada se reserva a la comunidad mexicana e invitados especiales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar