La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentarán en La Habana exposición Aponte Visionario: arte y libertad negra

Compartir :
Tamaño letra:

 

0909-artes visuales.png

La Habana 9 sep (ACN) La exposición Aponte Visionario: arte y libertad negra será presentada el 20 de septiembre a las siete de la noche, en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (Cdav), en esta capital.

Aunque la muestra fue inaugurada en el Little Haiti Cultural Center, en Miami, luego se exhibió en la New York University y la Duke University en Carolina del Norte, ahora podrá ser vista en La Habana, en ocasión de los 500 años de fundada la Villa de San Cristóbal.

La exposición parte de la desaparición del libro de pinturas de Aponte, por lo que 20 artistas contemporáneos del Caribe, Cuba y Estados Unidos reimaginaron y crearon las obras a partir de descripciones.

Édouard Duval Carrié y Ada Ferrer, historiadora cubanomericana, son los curadores, y para la presentación en La Habana cuentan con asistencia curatorial de Marilin Sampera Rosado, especialista del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, y el apoyo de la Comisión Aponte, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar