La Habana, Jueves 14 de Noviembre de 2019 01:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

AHS avileña, verano y más

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para AHS, Ciego de Ávila, acn
Ciego de Ávila, 9 sep (ACN) Espectáculos culturales con diferentes expresiones artísticas y géneros musicales programados para la llamada etapa estival por  la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila continúan e invitan al público a disfrutar de opciones en las que todos los lugareños tienen en qué cultivarse.
    En este mes, con sede en la Casa del Joven Creador avileña, tendrán continuidad peñas como la audiovisual Pon el ojo, en Café Barquito, con la proyección de videos contemporáneos españoles; la de crítica y reflexión A Rajatabla, de narrativa Los que cuentan, Trovadrugada, de literatura El reino de todavía, Mucho Rap, de humor Hasta que la cuota nos dé, de artes visuales Zona Cero y sobre cine La séptima casa, según informa el boletín cultural Arte-facto, de la filial avileña de la AHS.
    Se suman Peña Nuestra, defensora de la composición poética, en el Centro Cultural Arauca, del municipio de Venezuela; Sobran los Motivos, en la casa de la trova Miguel Ángel Luna, en la ciudad cabecera, y en Primero de Enero, durante la última semana del  mes, se celebrará el  aniversario 15 de la realización del cortometraje Estorbo, de Jorge Luis Neyra, además de descargas de trova y las peñas Página Viva, Conociendo al autor y Cine en casa, con la proyección del filme cubano-canadiense Un traductor.   
   Durante julio y agosto pasados cobraron mucho aprecio por el público asistente a los diversos espectáculos, además de los mencionados espacios que continúan sus actividades, la Descarga poética Miércoles de ceniza, Conciertos de Rock y Música electrónica, y el Taller de teatro ¡Actuación! Una forma de vida, a cargo del grupo Polichinela.
   Se celebró, además, el quinto aniversario de la reconocida peña Sobran los Motivos, el día 25 de julio, y se efectuó un acto político cultural por el aniversario 62 del asesinato de los Hermanos Saíz, el 13 de agosto.
   Roberto Carlos Armas Díaz, jefe de Sección de Literatura de la AHS avileña, insistió en que la programación en todo el año es bastante variada, no discrimina por edades ni gustos, pues ha sido pensada para que se convierta en espectáculos culturales inclusivos y creativos.
   De esta forma, la AHS en Ciego de Ávila mantiene en alto su bandera, más allá de una etapa estival que mereció varios sacrificios y con total énfasis en ofrecer a los avileños géneros y estilos —trova, rap, música alternativa, urbana, electrónica… teatro, literatura, crítica… — que, verdaderamente, visibilicen la obra de sus creadores, muevan y cultiven.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar