Noticia del canal electrónico no encontrada

Presenta atractivo programa Museo Nacional de Bellas Artes

Bellas-Artes.jpg

La Habana,  5 nov (AIN) Dos significativas exposiciones y el evento Arte Moda integran el programa del Museo Nacional de Bellas Artes para el mes de noviembre, anunció hoy Ana Cristina Perera, directora de esa institución.
   El próximo siete se inaugurará la muestra Los  Dioses de los Misterios (Nihil novi sub sole) –nada nuevo bajo el sol- que incluye obras de arte egipcio, griego, romano y de las colecciones europeas, referidas a  ritos antiguos que son la base del actual misticismo.
  Aymée Chicuri, curadora de la muestra, explicó que también cuentan con una valiosa moneda griega de plata con la imagen del dios Zeus, que pertenece al Museo Numismático de Cuba y que se incluye, para mejor comprensión de los asistentes,  visitas dirigidas y dos conferencias acerca de esos llamados misterios.
  Oscar Antuña, curador de Heridas-conexiones, señaló que se trata de 17 instalaciones  del pintor y escultor  alemán Gunther Uecker, nacido en 1930 y quien estará presente en la inauguración, el 14 de noviembre.
  Destacó que el tema principal de ese creador es el de la violencia que se auto inflige la sociedad, incluida la dirigida contra la naturaleza, y que sus obras se encuentran en los más importantes museos del mundo.
  Anabel Morales, del comité organizador de Arte Moda, señaló que se desarrollará en esta séptima edición del 11 al 16 en el Edificio de Arte Cubano e involucra a 24 artistas  e igual número de diseñadores y fotógrafos.
  Dijo que el programa académico comienza el 11 con el tema Crónica de la fotografía de moda, de Nelson Ramírez Arellano, y la presentación de Arte y Moda en Islands of the World Fashion Showcase. Owen Bethler (Bahamas).
  Las pasarelas ocurrirán  el 13, 14, 15 y 16, a las nueve de la noche, además de una infantil el 15 a las cinco de la tarde, y las entradas se pueden adquirir a un precio de 10 pesos, moneda nacional, en la taquilla del museo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar