La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:08 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Artistas de Cuba y Finlandia en colaboración creativa

Compartir :
Tamaño letra:

0909-banderas-cuba-finlandia.jpg

Matanzas, 9 sep (ACN) Los artistas cubanos Adán Rodríguez Falcón, diseñador escénico, y Raúl Valdés, músico y compositor, colaborarán durante todo septiembre con la Compañía Maria Baric, versátil agrupación en el campo de las artes escénicas de Finlandia.    
   Según la página Amigos de la escena matancera, en la red social Facebook, los artistas trabajarán durante un mes en la tierra del colectivo europeo, como expresión del intercambio cultural existente entre la Compañía y el gremio de las artes escénicas en esta ciudad.
   Talleres de creación de marionetas gigantes, y conferencias sobre el teatro de calle en Cuba a partir de la experiencia del dramaturgo y director Albio Paz, precursor de esa manifestación en la mayor de Las Antillas, se incluyen entre las acciones que acometerá Adán, mientras Raúl colaborará con la musicalización de nuevos proyectos.
   Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa de la Memoria Escénica, resaltó el quehacer de Adán Rodríguez en función del diseño de disímiles presentaciones teatrales con El Mirón Cubano, y como artífice de las esculturas del Museo en Madera de la Dramaturgia Cubana.
   Rodríguez Febles resaltó, además, los vínculos y contribuciones de Raúl Valdés a los retablos de la llamada Atenas de Cuba como compositor de la música para varias obras de agrupaciones de vanguardia entre las que se encuentran Teatro Papalote y Las Estaciones.
   Se explica en https://www.mariabariccompany.com que la Compañía Maria Baric constituye un grupo de profesionales del teatro visual con sede en Helsinki, de renombre internacional; que combina en sus actuaciones formas de fuego, sombras y marionetas.
   El equipo integrado por titiriteros, músicos, artistas visuales y de circo, bailarines, actores de teatro de sombras, y diseñadores de sonido y luz, mantiene un activo vínculo con el gremio de las artes escénicas en Matanzas, y ha tributado al programa de importantes eventos dramatúrgicos como la Jornada de Teatro Callejero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar