Noticia del canal electrónico no encontrada

Coronado estreno mundial de Irene Rodríguez en cita de ballet

irene_rodriguez.jpg

La Habana, 4 nov (AIN) Un numeroso público que asistió hoy al capitalino teatro Mella coronó con sostenidos aplausos y vítores el estreno mundial de Aldabal, coreografía de Irene Rodríguez que cerró la velada artística en este coliseo, una de las sedes del Festival Internacional de Ballet.
   Rodríguez, bailarina y directora de la compañía que lleva su nombre, junto con sus seis acompañantes ofrecieron un lucido espectáculo, en el cual la joven creadora hizo conjunción entre la música, los efectos escenográficos y el uso de las castañuelas, estás últimas convertidas en el matiz principal en la pieza.
   La obra, con música de Noel Gutiérrez, fue interpretada con una fuerza y empaste en la escena que hicieron levantar a los asistentes de sus asientos, quienes regalaron a los artistas, y en especial a Irene, el reconocimiento al buen desempeño que en espiral ascendente va caracterizando al conjunto danzario.
     Atractivo resultó también el pas de deux Las Llamas de París, coreografía de Vasily Vainonen y música de Boris Asafiev, interpretado por Gretel Morejón, del Ballet Nacional de Cuba, y el cubano Rodrigo Almarales, del estadounidense Ballet de Cincinnati.
    Merecido tributo fue de igual modo para El corsario pas de deux, coreografía de Marius Petipa y música de Rodrigo Drigo, donde brillaron Qiu Yunting y Wu Sicong, del Ballet Nacional de China, un joven dúo que mostró excelente limpieza en el movimiento escénico.
    Laureles mereció de igual modo el estreno en Cuba de Otelo, coreografía de John Neumeier y música de Arvo Part, un ballet contemporáneo muy bien encarnado por Carolina Agüero, del Ballet de Hamburgo, y el cubano Javier Torres, del Northern Ballet.
   El Relato, y los estrenos en Cuba de Sinergia y Mona Lisa, se incluyeron también en este programa concierto que tuvo lugar en el octavo día del XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana,  un encuentro que cada dos años tiene lugar en La Habana  bajo la aureola y la capacidad de convocatoria de su presidenta de honor, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar