Noticia del canal electrónico no encontrada

Celebrarán IX Semana Belga en La Habana

pelicula_belga.jpg

La Habana, 4 nov (AIN) La IX Semana Belga ocurrirá en esta capital del seis al 17 de noviembre, anunció hoy Luc Devolder, embajador de ese país europeo en Cuba, en conferencia de prensa en La Vitrina de Valonia de La Habana Vieja.
   El diplomático informó que esas jornadas tendrán su acento en las artes visuales –cine, historietas y artes plásticas-, y  potenciará la cooperación de su nación con la educación superior cubana que comprende 10 centros en Bélgica y varios de toda la Isla.
   Al respecto dijo que en estas jornadas  se reunirán los científicos belgas y cubanos, actores de muy diversos proyectos investigativos, para que se conozcan entre ellos y sienten las bases para crear una comunidad y red.
   También señaló que se presentará el segundo libro Soñar La Habana, fruto del Laboratorio de Producción de Historietas, en cooperación con la Oficina del Historiador de La Habana, cuyo primer volumen mereció el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Historietas de Argel en 2010.
   Comentó que en esos títulos están interesadas varias firmas editoriales de su nación y de otros países occidentales.
   Benoit Standaert, consejero y cónsul belga, quien impartirá una conferencia sobre la obra de Paul Van Ostaijen, el 10 en la sede de la Alianza Francesa sita en el Vedado capitalino, subrayó que también ofrecerán una muestra de cine, del 11 al 16 en la Sala Charles Chaplin.
   Esas proyecciones incluyen la cinta Hasta la vista, acerca de tres veinteañeros discapacitados amantes del vino y las mujeres, pero vírgenes sexualmente, junto con otros títulos como Left bank, Altiplano y un grupo de cortometrajes para adultos.
   María Lucía Bernal, directora de La Vitrina de Valonia, precisó que su institución será sede de varias acciones, entre ellas un espectáculo de mapping (proyecciones de imágenes en movimiento sobre una fachada)  el 12 a las 8:00 pm.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar