La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:53 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Continúa abierta convocatoria al Premio de Ensayo sobre Cine Latinoamericano y Caribeño

Compartir :
Tamaño letra:

0825-fundacion-cine-latinoamericano.jpg

   La Habana, 25 ago (ACN)  La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano convoca a este premio con el objetivo de promover el estudio y la investigación sobre el Espacio Audiovisual Latinoamericano y Caribeño.
   Este es indivisible y único, consistirá en US$1 000.00 para la obra ganadora, certificado y publicación. El plazo de admisión de las obras cierra el 31 de agosto de 2019 y el fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en diciembre de 2019, en La Habana.
   Concebido con el propósito de estimular el estudio, difusión cultural y la producción de ensayos sobre el cine y el audiovisual de América Latina y el Caribe, podrán participar ensayistas, historiadores y estudiosos de cualquier país, siempre que el tema tratado corresponda a la temática del cine o el Espacio Audiovisual  Latinoamericano y Caribeño.
    Los ensayos abordarán, de forma libre y creativa, cualquier aspecto de los valores legados por las cinematografías latinoamericanas y caribeñas. Se podrá utilizar toda metodología que se estime pertinente en la elaboración de las obras, siempre que cumpla con la limitación temática antes señalada.
    La extensión mínima será de 150 cuartillas, fuente Arial 12, escritas a dos espacios y foliadas. Los trabajos deberán ser inéditos y se presentarán en idioma español.
    De acuerdo con las bases cada obra deberá acompañarse de:
    a) Copia fotostática de la inscripción en el registro de derecho de la propiedad intelectual del país de origen o de residencia del autor.
    b) Carta del autor aceptando la publicación de la misma en caso de obtener el premio o ser elegida por el jurado o los organizadores para este fin y donde cede a los organizadores los derechos de publicar la primera edición del texto.
    Presentación y envío
    Las obras se recibirán en soporte papel, original y una copia, y una copia en soporte digital (elaborada con un procesador de texto de uso común).
    Las obras serán enviadas a la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Deberán acompañarse de una comunicación, incluida en un sobre aparte, en la que se constatarán el título y un lema o seudónimo del autor; y en otro sobre, encabezado con el seudónimo, se incluirán los datos relativos al título del trabajo, el nombre del autor y su currículo.
    Los organizadores no se responsabilizan con la devolución de las obras.
    El plazo de admisión de las obras cierra el 31 de agosto de 2019.
     Todos los trabajos inscritos serán evaluados por un Comité de Selección que decidirá sobre las obras que se presenten al premio.
     Un jurado internacional conformado por personalidades de reconocidos méritos culturales evaluará los trabajos enviados.
     El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en diciembre de 2019, en La Habana.
    Las decisiones del jurado serán inapelables.
    Añade la fuente que la Fundación se reserva el derecho de la primera publicación de la obra premiada para el año siguiente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar