La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Díaz-Canel desea feliz aniversario a la UNEAC

Compartir :
Tamaño letra:

 Resultado de imagen para UNEAC site:www.acn.cu

La Habana, 22 ago (ACN) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) con motivo de cumplir hoy la organización sus 58 años de existencia.

0822-uneac_2.jpg

"Feliz aniversario para la UNEAC. Debemos dar continuidad a los temas abordados en el pasado Congreso #CubaEsCultura", escribió este jueves el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el sitio web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, un artículo destaca que con su fundación los creadores dispusieron no solamente de una organización encaminada a hacer visible lo más avanzado de la producción artística y literaria del país, sino también a vincularse de manera activa en el proceso de transformaciones y pensar la cultura como patrimonio de la nación y factor esencial para el desarrollo social.

Añade que 58 años después, renueva su compromiso con la creación, la defensa y desarrollo de los más altos valores éticos y culturales, y el destino de la nación.

Para ello se inspira en el legado martiano y fidelista y trabaja por cumplir los acuerdos del IX Congres de la organización, efectuado en junio pasado, y asume la exhortación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, cuando llamó a trabajar, según el texto, “por hacer realidad todo lo que entiendan que aportará al bien de la nación, a su espiritualidad, al porvenir que quieren negarnos los que no han podido destruirnos”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar