Noticia del canal electrónico no encontrada

Graba Erick Jon, Mis raíces, su primer disco en Cuba

erick-jon.jpg

La Habana, 3 nov (AIN) El joven cantante y compositor Erick Jon, graba su primer disco en Cuba, titulado Mis raíces, en el cual combina canciones antológicas de la música popular cubana y sus propias creaciones.

El artista declaró a la AIN que siempre ha tenido el propósito de traer a la actualidad, títulos que han marcado época y que de escucharse de nuevo serán asumidos por las más recientes generaciones como una necesidad espiritual, porque se refieren a asuntos existenciales vigentes en cualquier época y lugar.

Precisó que el patrimonio musical criollo tiene verdaderas joyas, como por ejemplo, Aléjate, del mexicano Roberto Cantoral en la voz de Gina León, que él interpreta con su estilo y acento de estos días, influencias del jazz, base de bolero y el color de la música tradicional cubana.

En estos momentos se encuentra en los estudios de Tony Carreras, realizando el fonograma con la producción y dirección de Emilio Vega.

Afirmó que el disco cuenta con una selección de temas que había compuesto hace mucho tiempo y piensa que ahora es adecuado dar a conocer, junto a otros más recientes creados durante su estancia de seis meses en Finlandia.

De esa etapa escogió tres canciones, entre ellas Pinceles en el suelo, a los cuales suma otras presentes en su repertorio, como Lucía, inspirada en la madre de su hijo y que le piden en todas sus presentaciones.

Jon destacó que titula la placa Mis raíces porque quiere que sea como su propia persona, como la sangre que le corre por las venas y ese amor profundo e intenso por su tierra y por su cultura.

Esa grabación debe salir al mercado en diciembre, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) o Bismusic y tiene con ella grandes esperanzas cuando la presente al próximo Festival Internacional Cubadisco.

En 2014 cumple 15 años de vida artística este versátil cantante, quien realizó estudios en el Pop Jazz Conservatorio, de Helsinki, y en un principio asumió un estilo asociado al pop y el disco, enriquecido posteriormente con sus experiencias y con la intención de apegarlo cada vez más a lo auténticamente nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar