Noticia del canal electrónico no encontrada

Homenaje a la Avellaneda en el XXIV Festival de Ballet

festival-ballet-habana.jpg

La Habana, 3 nov (AIN) La representación este lunes de Tula, pieza de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, será uno de los homenajes que el XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana le dedicará a la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda en su bicentenario.

Esta reposición de la obra, con música del Maestro Juan Piñera y diseños de Salvador Fernández, constituye uno de los momentos más especiales de la presente edición de la cita bienal, puesto que desde su estreno en 1998, ha pasado a ser referente en el quehacer creativo de Alicia.

Antes de la función, prevista para las 8.30 pm en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, se realizará la cancelación de un sello postal en celebración de los 200 años de la poetisa camagüeyana.

Hasta el próximo día siete se reunirán en esta capital centenares de bailarines y especialistas de unos 25 países, para participar en un evento que no sólo incluye espectáculos danzarios sino también presentaciones de libros, exposiciones plásticas y talleres.

Completa el itinerario de este lunes tres de noviembre, la clase magistral de Eric Vu An, del Ballet de la Opera de Niza, en la Escuela Nacional de Ballet como parte de las Jornadas Fernando Alonso In Memoriam.

También, en el Nacional, pero en la Sala Covarrubias y a las 5.00 pm, estarán varios invitados del New York City Ballet, la Compañía Linga, de Suiza; y Ballet del Teatro de San Carlo, de Nápoles; junto a figuras del Ballet Nacional de Cuba y el Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar