La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 10:23 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentó David Blanco su producción audiovisual La Trilogía

Compartir :
Tamaño letra:

 

0814-davidab.jpg

La Habana, 14 ago (ACN) El reconocido cantante, compositor y multifacético instrumentista David Blanco Ponsoda, unas de las más consagradas promesas del género pop/rock en la Isla, presentó La Trilogía, su más reciente producción audiovisual, en la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa.

Acerca del material, licenciado con el sello Bis Music de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., Blanco Ponsoda comentó a la prensa que este es el último de una serie de tres conciertos en el Teatro Karl Marx, que fueran filmados en diferentes momentos de su carrera y llevados a formato DVD.

El destacado músico informó que tuvo de invitados a la presentación, importantes exponentes de diversos géneros del panorama musical cubano contemporáneo, como Mayito Rivera, X Alfonso, Síntesis, Adrián Berazaín, Tanya, Qva Libre, Paulo FG, Orland Max y su hermano Ernesto Blanco.

En la conferencia, que tuvo lugar en el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba, destacó que el material recoge en su mayoría temas de su último fonograma Vida Libre, pero que acoge también canciones que han sido trascendentales en su vida artística como Mueve la pachanga, Conga Loca, La evolución y Parar el tiempo.

Entre los retos musicales que han marcado su carrera desde el inicio, resaltó la búsqueda de una identidad al rock cubano precisamente en las raíces de nuestros ritmos autóctonos y folclóricos, mezclando influencias foráneas del rock, pop, reggae o funk, con la rumba, el son y la conga.

Trato de encontrar lo moderno en el bolero, el cha cha chá, que son ritmos cubanos que me niego a que desaparezcan, resaltó el artista, cuya labor ha estado encaminada además, como él mismo refirió, al acercamiento de la juventud a esos ritmos a través de su mezcla con sonoridades contemporáneas como la música electrónica.

David Blanco, quien estuvo también a cargo de la dirección artística y general del proyecto en una función que asumía por primera vez, cuenta en su haber con cinco producciones discográficas y tres DVD, todos licenciados con Bis Music, el sello que ha acompañado su desarrollo musical los últimos 17 años.

Participaron en la cita, además, Ela Ramos, gerente general de la discográfica de Artex, y los especialistas Juan Camacho y Carlos Fornés, quienes resaltaron la calidad de las composiciones de este joven talento, así como su multifacética proyección como trompetista, pianista, guitarrista y productor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar