La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 10:09 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

“Metalmorfosis”, propuesta de Emilio Caboverde en Nueva Gerona (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0814-Expo_Metalmorfosis_rdm_04.jpg

Nueva Gerona, 14 ago (ACN) “Metalmorfosis” es el deliberado juego de palabras con el que el artista de la plástica Emilio Caboverde define su segunda exposición personal, dispuesta al público hasta el dos de septiembre venidero en la galería Martha Machado de esta ciudad.

Una veintena de piezas con variopintas visualizaciones integran esta propuesta, inaugurada el pasado 10 de agosto, que forman parte de las opciones del Consejo Municipal de las Artes Plásticas en Isla de la Juventud para el disfrute espiritual de los lugareños este verano 2019.

Fredy David Rodríguez, curador del aludido Consejo, refirió que la madurez conceptual y representacional de Caboverde en el ámbito de la escultura ocurrió cuando comenzó a construir su serie de locomotoras, alegóricas a historias que se pierden en el tiempo.

0814-Expo_Metalmorfosis_rdm_01.jpg

Precisamente, esas piezas parecen ensambladas desde la ingenuidad de un niño que inventa sus propios juguetes, aunque el simbolismo les otorga contemporaneidad y las hace trascender debido a que en ellas se resume la memoria de un individuo, una isla, un país, para hacerlas universal, precisó el además crítico de arte.

Apuntó que en la producción escultórica sobresalen saxofones, animales de la prehistoria y contemporáneos, músicos, deportistas, cañones antiguos, en pequeño, mediano y gran formatos, algunos de los objetos elaborados con la rústica apariencia de la chatarra y otros con soluciones en su acabado a partir del uso de esmaltes.

0814-Expo_Metalmorfosis_rdm_06.jpg

Igualmente sugerentes resultan los títulos individuales de las esculturas que integran la exposición personal, entre las cuales destacan La Bayamesa, Longina, Siguaraya, Dos gardenias, La engañadora, Yolanda y María Elena, composiciones del repertorio musical cubano, que nos singularizan como nación, dijo.

Acotó el especialista que el público podrá apreciar en la Galería Martha Machado de Nueva Gerona un muy personal estilo de arte objetual, en el cual se establece una relación selectiva, lúdica, libre y reflexiva de la realidad con determinados fragmentos u objetos extra artísticos encontrados, modificados, adaptados y reinterpretados.

0814-Expo_Metalmorfosis_rdm_07.jpg

0814-Expo_Metalmorfosis_rdm_02.jpg

0814-Expo_Metalmorfosis_rdm_03.jpg

0814-Expo_Metalmorfosis_rdm_05.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar