La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 09:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentará Teatro Cimarrón su pastiche Sombrillas habaneras

Compartir :
Tamaño letra:

0814-sombrillas fayad.jpg

La Habana, 14 ago (ACN) Un pastiche teatral denominado Sombrillas habaneras será presentado este jueves a las cuatro de la tarde en la Librería Fayad Jamís, en el centro histórico capitalino, como parte del espacio De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana.

Con guión y puesta en escena de Alberto Curbelo, a cargo de la compañía Teatro Cimarrón y con entrada libre, durante el encuentro, el compositor y profesor Jorge Garciaporrúa y el periodista y crítico de arte Jorge Rivas Rodríguez, asesores musical y dramático de la puesta, respectivamente, intercambiarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa acerca de Sombrillas habaneras.

Esta última está inspirada en la obra, expuesta bajo el título de Relatos insulares, por el artista de la plástica Erik Varela en los meses de abril a junio en la XIII Bienal de La Habana, informaron los organizadores de la iniciativa, una de las tantas por el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el 16 de noviembre próximo.  

En Sombrillas habaneras, cuatro enigmáticos personajes coinciden en el Malecón, cada uno con su paraguas, para descubrir historias que se entremezclan con poemas de los Premios Nacionales de Literatura Dulce María Loynaz (1902-1997),  Nancy Morejón y Rogelio Martínez Furé.

La obra trata motivaciones y preocupaciones de tales individuos, de los que nunca llegamos a conocer sus nombres, pero sí sus sueños, alegrías, frustraciones y prejuicios, comentó Curbelo, también director de Teatro Cimarrón, compañía que arribó el pasado 3 de agosto a su aniversario XXIV.  

La puesta en escena de Sombrillas habaneras, que continúa el ciclo de microteatro de Teatro Cimarrón, está dedicada a la creación y vida de importantes figuras de la historia y las letras cubanas.

Cuenta con las interpretaciones de Eudy Leslie, Josefina Izquierdo (Fifi), Flor Santos y Taimí Martínez y la producción de Orelves Flores.

En De noviembre a noviembre, la jubilosa Habana, es un espacio de la Librería Fayad Jamís, donde se presentarán cada mes, y hasta noviembre del actual año, diversas acciones culturales en homenaje al medio milenio de la capital cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar