La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 09:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentan EGREM e ICAIC novedosos audiovisuales para los niños

Compartir :
Tamaño letra:

0-ICAIC.png

La Habana, 14 ago (ACN) Los audiovisuales Martí y su obra en animados, Fernanda y Videos Clip de Tutu, fueron las más recientes propuestas infantiles presentadas en conjunto por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y los Estudios de Animación del ICAIC.

Haciendo gala de la relación de colaboración que las une desde hace varios años para bien del audiovisual en la Isla, las dos emblemáticas instituciones de la cultura nacional presentaron a la prensa, en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, sus tres novedosos materiales en formato DVD.

María Caridad Pacheco, subdirectora del Centro de Estudios Martianos,  destacó en el lanzamiento que el producto Martí y su obra en animados es un trabajo dedicado a la recreación y formación de los niños, desde la visión del Apóstol como artista, a partir de sus obras publicadas en la revista La Edad de Oro.

De acuerdo con Pacheco, este material recoge animados como Meñique, Abdala, La muñeca negra y otros, abordados desde diversas técnicas y estéticas, pero con una calidad reconocida y laureada, como es el caso del corto Los dos príncipes, Premio Especial del Jurado en Animación, en el XXXIX Festival de Cine de La Habana.

Por su parte, los 10 capítulos que contiene esta nueva entrega de la serie Fernanda, que llegó este 2019 a sus 15 años de creada, fueron presentados por su autor y director, Mario Rivas, quien anunció que ya tiene terminados 42 capítulos, de los cuales 32 se encuentran en proceso de producción en los Estudios de Animación del ICAIC.

Informaron en la ocasión que el DVD de la pequeña investigadora contiene también el videojuego de detectives relacionado con la gustada saga infantil, el cual fuera realizado en colaboración con la Universidad de las Ciencias Informáticas y en cuya distribución ha sido esencial el apoyo de los Joven Club de Computación.

Asimismo, el DVD de Tutu, una coproducción entre Cuba y España estrenada hace ya dos años, contiene una recopilación de videos clip de las canciones presentadas en la serie didáctica animada, cuya segunda temporada se exhibe actualmente en el espacio televisivo Misión Domingo, mientras se encuentra en producción una tercera entrega que será lanzada en 2020.

Según el director de comunicación de la EGREM, Virgilio Martinto, es mucho el interés del sello discográfico más antiguo del país mantenerse en esta avanzada de cooperación con el ICAIC, la cual que va a tributar, en su opinión, a la formación y enriquecimiento de los valores espirituales de un segmento poblacional tan importante como el de los niños.

Informaron en la presentación que todos los productos lanzados se encuentran ya a la venta en los Álbum Café y otros centros de comercialización de la EGREM, así como en el capitalino Pabellón Cuba, como parte de las propuestas de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa en la presente etapa estival.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar