La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Exponen protagonismo de Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

0813-ahs.jpg

Ciego de Ávila, 13 ago (ACN) El protagonismo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila se debe al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, quien acompañó y acompaña a la juventud creadora en muchos de sus proyectos, según ratificó hoy su membresía, en una gala homenaje en la Casa del Joven Creador, en esta ciudad.

En la AHS avileña se hizo música de concierto a cargo de Dayana Espinosa Águila y trova por el joven César Brown, en tanto miembros del taller ¡Actuación! Una forma de vida, iniciativa de la compañía de teatro Polichinela, actuaron y declamaron fragmentos de la obra poética de los hermanos pinareños Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, con motivo de conmemorarse hoy el aniversario 62 de sus asesinatos.

También el 13 de agosto colmó de alegría la institución cultural al celebrarse el cumpleaños 93 del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien, al decir de Santa Massiel Rueda, presidenta de la Asociación en la provincia, se honra perpetuando su recuerdo, desde el compromiso con el arte, la cultura e identidad nacionales.

Ser joven artista es difícil, entraña una doble dificultad y nos coloca en un hervidero de contradicciones y desafíos, a los que solo podemos hacer frente con el ímpetu de nuestra gracia y el talento que nos congrega, dijo.

Añadió que un día como hoy sirve para confirmar el propósito de seguir luchando por la unidad, defendiendo los valores que hacen de Cuba un proyecto social único en el mundo, abriendo espacios para el arte auténticamente revolucionario que emana de las nuevas generaciones, sin permitir el egoísmo, la ponzoña oportunista y la mediocridad.

Somos jóvenes y artistas, el futuro llama a nuestras puertas y nos pertenece, luchamos por hacer lo mejor del presente, por solo tener en nuestras vidas una obra inmensa que realizar, concluyó .

En el acto se entregó a Jesús García Rodríguez el carné que lo acredita como miembro de la organización que agrupa a los jóvenes artistas y escritores cubanos, quien se mostró agradecido y contento con la coincidencia entre las efemérides y el recibimiento.

Pero no basta con entrar, hay que crecer, superarse y, sobre todo, crear, aseguró el jefe de sección de Literatura Roberto Carlos Armas Díaz, a propósito de la despedida oficial que se realizara a Sayli Sosa Barceló, Michel Pérez Abreu, Isbel Royal Scull y Sandi Sáez Denis, con destacadas trayectorias dentro de la AHS avileña.

Con motivo de las fechas, Yasel Toledo, vicepresidente nacional de la AHS, precisó a la prensa granmense que hoy, fecha del natalicio de Fidel, un grupo de representantes de la vanguardia artística joven de todo el país ascendió al Pico Turquino, en cuya cima, frente al busto del Apóstol José Martí, rindió tributo a los héroes y cantó a los sueños y las esencias de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar