La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 09:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Rinden homenaje a Fidel instituciones de la cultura de Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

 

0813-fidel-ciego.jpg

Ciego de Ávila, 13 ago (ACN) Con exposiciones de pinturas, exhibición de documentales y ventas de libros las instituciones culturales de Ciego de Ávila homenajean este martes a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, con motivo del aniversario 93 de su natalicio.

La galería de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) exhibe Semblanza, exposición personal del joven artista de la plástica avileña Reinier Saavedra Sotolongo, que muestra momentos importantes de la vida del Comandante en Jefe.

Las nueve obras que componen la colección fueron donadas al Archivo Histórico Provincial de Ciego de Ávila José Ambrosio Gómez Cardoso, que a su vez las hará llegar al Centro de Estudios del Pensamiento de Fidel Castro.

Se compone la muestra por dos subseries, una en blanco y negro que recoge los momentos épicos del Comandante desde el 26 de julio de 1953 hasta abril de 1961, e incluyen las piezas Moncada, Granma, Patria o Muerte, Alfabetizar Venceremos y Victoria de Girón.

En la otra serie, de pinturas en colores, aparecen las obras Batalla de ideas al vencedor, que evoca esa etapa homónima, y las más cercanas en el tiempo: Lealtad, El gran Slugger y Proyección universal.

Fidel Montes Figueroa, especialista del Centro Provincial de Cine, informó a la ACN que se proyectará hoy en el cine Carmen, de la ciudad cabecera, a partir de las dos de la tarde, el documental Fidel, la historia no contada de la realizadora Estela Bravo.

También con motivo de las celebraciones por el natalicio del líder cubano, en la librería ubicada en el bulevar de la cabecera provincial está a la venta el libro Un solo camino, una sola línea revolucionaria (1868-2018) con prólogo de Eusebio Leal Spengler, la nueva Constitución de la República y otros títulos vinculados a la vida y obra de Fidel.

En la Casa de la Prensa se inauguró hoy la exposición personal Siguiendo los pasos del artesano Alcides Mesa Fumero, que consta de las series de botas de cerámica Meñique, Los Pasos Perdidos, Fábula, Romance y Pescador, para rendir homenaje al  líder histórico de la Revolución cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar