La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reestrenarán la obra Almacén de cuentos famosos

Compartir :
Tamaño letra:

0813-juglaritos-pabelloninfantil-tesorodepapel-feriadellibro.jpg

La Habana, 13 ago (ACN) La obra Almacén de cuentos famosos, una de las más representativas del teatro infantil en Cuba, será reestrenada el próximo viernes a las cinco de la tarde en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba (TNC).

Manuel Romero, director de la compañía Los juglaritos, señaló a la ACN que en este espectáculo se escenifican los personajes de los cuentos clásicos más conocidos interpretados por niños,  actrices y actores profesionales.

Resulta significativo el hecho de que cada personaje canta canciones apropiadas, compuestas por el propio director y autor de la puesta en escena  y orquestadas por los músicos Hernán Carlos y Mirta Rivero.

A su vez cada historia es trastocada por una simpática Bruja, quien al final recibe su merecido castigo, dejándonos así una enseñanza importante, sobre todo mantener vigente la lectura de esos cuentos maravillosos.

Almacén de cuentos famosos se estrenó en el Teatro Mella entre Diciembre y Enero de los años 1998-1999, con un increíble éxito de público y un apreciable reconocimiento estelar de la prensa especializada, recuerda la nota.

El hecho marcó la fundación de la compañía Los Juglaritos, la cual cumple en este 2019 sus  24 años y que en esta ocasión cuenta con el diseño de vestuarios del maestro  “Chucho” Jesús Castro Villalonga y una escenografía y utilería también a cargo de Manuel Romero y Chucho Castro.

Las presentaciones se realizarán de viernes a domingo durante los tres próximos fines de semana, siempre en el mismo horario y escenario del TNC y serán precedidas por una fiesta en el lobby del teatro con La alfombra roja,  ofertas de libros de cuentos clásicos y discos infantiles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar