La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 09:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Premian a ganadores del concurso Jóvenes en el lente (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0812-concurso lente_1.jpg

 

 

 

La Habana, 12 ago (ACN) Con una muy sentida y especial dedicatoria al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cercano ya su cumpleaños 93, aconteció hoy, Día Internacional de la Juventud, la premiación de la séptima edición del concurso anual de fotografía Jóvenes en el lente.

En el Centro A + espacios adolescentes, en el corazón de La Habana Vieja, fueron entregados tabletas, aplicaciones en acrílico de sus creaciones y otros obsequios a los ganadores del certamen, que desde 2013 organiza el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

0812-concurso lente_3.jpg

Fotos muy, pero que muy habaneras, sumó esta edición al almacén de imágenes que ha ido construyendo “Jóvenes en el lente”, y es que esta vez la Villa de San Cristóbal y sus 500 años fue el gran tema, con un extra para la inspiración: la presencia e impronta de José Martí en esta ciudad capital, de la cual sin dudas es el hijo más ilustre.

La serie fotográfica Actitudes alegres, de Luisa Martina Hernández Valdés, se alzó con el Gran Premio, y el jurado encabezado por Rufino del Valle, de la Fototeca de Cuba, elogió la maestría, lozanía y ternura con que esta habanera ya sexagenaria supo mirar a través del lente, para captar la maravilla de esa edad de oro que es la infancia.

Otros lauros recibió la más veterana entre los concursantes, entre estos una mención del jurado a la instantánea Ángeles en mi Habana, y los premios colaterales otorgados por el Memorial José Martí, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Oficina de Trabajo Cultural Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

0812-concurso lente_2.jpg

“Peligro en el aire”, de Alejandro Hernández Barnet, conquistó el Premio de la Popularidad y el conferido por el jurado en la categoría de serie fotográfica, mientras en fotografía individual, los expertos seleccionaron Joven Habana, de Khristian Mauricio Casuso Garcés, galardonado también por la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana.

Entre las obras, vale también mencionar una sin título del aún adolescente Wilfredo García Rodríguez -de todos los participantes, el más joven-, que el jurado distinguió con mención y que igual premiaron el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Sección Juego y Sociedad de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Otras dos menciones otorgó el jurado: a Juvenil atardecer, de Daniel Luis Hernández Morejón, y a Mirando al pasado, caminando al futuro, de Fabiana Pérez Fernández, también galardonadas por la Organización de Pioneros José Martí, la Casa Editora Abril y el Centro de Estudios Martianos (CEM).

0812-concurso lente_4.jpg

A Cuba, a Martí, a Fidel, a la Revolución, a La Habana y su medio milenio, a los jóvenes y ese futuro que les pertenece y representan, se cantó en la premiación, que presidieron Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria de la UJC, las Doctoras Ana Sánchez Collazo y Keyla Estévez García, directoras del CEM y el CESJ, en ese orden, y Yusuam Palacios Ortega, presidente del MJM.

En el Centro A + permanecerán expuestas durante este mes las obras laureadas, que luego pasarán a la casona en 13 y E, en el Vedado, donde el Centro de Estudios sobre la Juventud tiene su sede, para ser exhibidas en el vestíbulo de esa institución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar